Cerrar

Fútbol

Copa del Rey

Movilla; 'La plantilla se encuentra ilusionada, como Barakaldo'

Agencias | Redacción

El entrenador del Barakaldo, que recibe hoy al Valencia en Copa, cree que es una 'mala noticia' la dimisión del entrenador ché, ya que puede suponer un 'efecto revulsivo'.

0:36

David Movilla, entrenador del Barakaldo, cree que la marcha de Nuno Espírito Santo del banquilo del Valencia es una "mala noticia" para el equipo de Segunda B, ya que puede suponer "un efecto revulsivo" para los jugadores rivales. El Barakaldo recibirá al Valencia en los dieciseisavos de Copa del Rey.

Movilla ha defendido al entrenador portugués: "Estaba haciendo una buena labor, independientemente de que estuviera cuestionado allí".

"Cuando hay un entrenador nuevo siempre hay un efecto revulsivo, y ese efecto va en contra de los intereses del Barakaldo. Pero lejos de excusarnos en ese tipo de situaciones, lo que hace es motivarnos más y afrontarlo con mayor ambición y mayor seguridad", ha subrayado.

Movilla ha recordado que ya se enfrentaron al Huracán Valencia justo tras la marcha de su entrenador. "Estaremos preparados para cualquier cambio que se produzca respecto a su disposicón, y el equipo tiene buena capacidad de adaptación", asegura.

La plantilla gualdinegra se encuentra "ilusionada" con este encuentro, al igual que "el pueblo" barakaldés. A su juicio, es una cita importante "para el Barakaldo, para el pueblo, para el fútbol vizcaíno". "Y lo asumimos con responsabilidad", ha aseverado.

Por ello, "pase lo que pase" el miércoles "el Barakaldo ya sale vencedor de esta eliminatoria. Pero queremos más. No nos conformamos con eso, y nuestro objetivo es eliminar al Valencia, sacar un buen resultado para tener opciones en Mestalla de pasar la eliminatoria", ha agregado.

El Barakaldo cuenta con todos los jugadores disponibles. Movilla confía en que si compiten al nivel que han demostrado, el equipo "es capaz de sacar la peor versión del rival". El entrenador pretende imponer su ritmo y su estilo de juego. "Con ayuda de nuestra gente, somos capaces de superar al Valencia", concluye.

cia", concluye.