Cerrar

Fútbol

Barakaldo

Lasesarre se llena para recibir al Valencia

Agencias | Redacción

El Barakaldo, líder del Grupo II de Segunda B, afronta el partido de ida contra el equipo de Primera División, el miércoles a las 21:00. El objetivo final del técnico Movilla: eliminar al equipo che.

  • Salvador 'Voro' González dirigirá el banquillo valencianista / EFE.

    Salvador 'Voro' González dirigirá el banquillo valencianista / EFE.

El Barakaldo se mide al Valencia, el miércoles a las 21:00, en el partido de ida de la cuarta eliminatoria, o dieciseisavos de final, de la Copa del Rey. El equipo de Liga BBVA es el claro favorito de la eliminatoria, pero el equipo entrenado por David Movilla pretende apearlo de la competición.

El Valencia llegará a Lasesarre en plena crisis, tras la dimisión de su técnico Nuno Espírito Santo. Salvador González 'Voro' dirigirá, al menos de momento, a un equipo repleto de bajas, falto de pegada, poco sólido atrás y bajo de moral.

La práctica totalidad de las 8.000 localidades del campo del Barakaldo se llenará para recibir al equipo valenciano, que juega en Liga de Campeones. El objetivo de la ilusión ya está cumplido, así que Movilla apunta al éxito deportivo de conseguir un buen resultado en casa y eliminar al rival en Mestalla. El capitán Alain Arroyo ya llegó a semifinales con el Mirandés, hace cuatro años.

El Barakaldo es el líder de su grupo en Segunda B, tras once victorias, tres empates y una sola derrota. En Copa, ha eliminado a Formentera y Huracán Valencia. Gracias a su buen trabajo defensivo, solo han encajado siete goles. Contando las tres primeras categorías, solo el Atlético de Madrid tiene mejores números atrás.

Movilla dispone de toda la plantilla para afrontar el encuentro, incluidos Álex Quintanilla, Armiche Ortega y Pablo Revert, con pasado en las categorías inferiores del Valencia.

El Valencia, en cambio, afronta esta nueva etapa con nueve bajas por lesión, y además mira de reojo al encuentro liguero contra el Barcelona.

Mathew Ryan será una vez más el portero. Joao Cancelo, Rubén Vezo, Ibrahim Diallo y Lucas Orban ocuparán la defensa.

En el centro del campo, el canterano Tropi puede ser la sorpresa, acompañando a Danilo Barbosa y Enzo Pérez.

Otro canterano, Rafa Mir, jugará junto con Zakaria Bakkali y Paco Alcácer en la delantera.

ALINEACIONES PROBABLES

Barakaldo: Alejandro; Revert, Quintanilla, Elgezabal, Pomares; Isra Jerez, Cusidor, Héctor Alonso, Armiche; Alain Arroyo y David Martín.

Valencia: Ryan; Cancelo, Diallo, Rubén Vezo o Santos, Orban; Tropi, Danilo, Enzo Pérez; Rafa Mir, Bakkali y Alcácer.

kali y Alcácer.