Cerrar

Fútbol

Copa del Rey

Demasiado castigo para el Barakaldo, que mereció más ante el Valencia

Mikel Domínguez | eitb.eus

El equipo fabril ha plantado cara al conjunto de Primera División en Lasesarre. Alain Arroyo ha adelantado a un Barakaldo superior, pero el Valencia ha abierto hueco en la eliminatoria con tres goles.

0:32

El Valencia ha ganado el duelo copero de Lasesarre. El equipo de Liga BBVA ha impuesto su nivel ante un rival que ha sabido hacerle frente y ha sido superior en algunos tramos del partido.

El Barakaldo ha querido tratar de tú a tú al Valencia desde el comienzo del partido, usando los argumentos que le han servido durante toda la temporada. El equipo fabril ha salido bien plantado al campo, aguantando al rival en los primeros minutos.

La presión y la rápida recuperación del balón le han traído las primeras llegadas, mientras resistían ante los contragolpes del Valencia. Pronto, al cuarto de hora de juego, Alain Arroyo ha conseguido el tanto que confirmaba la superioridad local, en un saque de córner. El Barakaldo, por delante merecidamente.

Poco después, Ryan ha tenido que emplearse para salvar a su equipo con un paradón, y en la siguiente jugada rápida, Cancelo ha puesto el empate del Valencia en una gran jugada personal desde la banda derecha.

A pesar del gol, el Barakaldo ha mantenido el gran nivel contra un rival de la máxima categoría. Los vizcaínos han querido el balón y lo han mantenido, sin perderse en balones largos. El Valencia ha intentado poner calma al juego e imponer su ritmo, pero a pesar de conseguir la posesión, no ha encontrado los espacios, ante un Barakaldo muy bien plantado, que ha cedido pocas ocasiones.

En el minuto 38, Alain Arroyo ha estado cerca del segundo gol en un remate de cabeza, tras una falta. Los locales han creado peligro a balón parado, bien colocados en estas acciones, así como desde el juego de bandas.

Yurrebaso ha tenido la última de la primera parte, al filo del descanso. Ryan la ha mandado a córner, y Arroyo ha completado la doble ocasión con un remate ajustado al palo largo. Al descanso, el empate no reflejaba la superioridad en el césped del Barakaldo.

El partido ha mantenido la alta intensidad en la segunda parte. Los locales han seguido con la intención de presionar la salida del balón del Valencia, y han tenido otra ocasión clara en una llegada al área de Cerrajería, muy bien en el centro del campo.

Sin embargo, la jugada clave ha llegado en el 65. Gayà ha marcado tras un buen pase en profundidad de Alcacer. El gol rival ha cambiado el guión, y al Barakaldo le ha costado recomponerse.

Cuando los locales parecían más dispuestos y capaces de conseguir el empate, el portero Jaume ha sido expulsado por derribar a Enzo Pérez. Parejo ha marcado el penalti y ha establecido la diferencia definitiva en el marcador. Difícil empresa para el Barakaldo en el partido de vuelta en Mestalla.

FICHA TÉCNICA

Barakaldo: Jaume; Aguiar, Quintanilla, Elgezabal, Izquier (Pomares, m.68); Armiche, Albisua, Cerrajería, David Martín (Héctor, m.85); Alain Arroyo y Yurrebaso (Iker Hernández, m.75).

Valencia: Ryan; Rubén Vezo, Diallo, Santos, Orban; Joao Cancelo, Parejo, Danilo, Bakkali (Gayá, m.60); Santi Mina (Enzo Pérez, m.76) y Rafa Mir (Alcacer, m.46).

Goles: 1-0, m.15: Alain Arroyo. 1-1, m.18: Joao Cancelo. 1-2, m.64: Gayá. 1-3, m.90: Parejo, de penalti.