Cerrar

Fútbol

Vacaciones navideñas

Athletic, Eibar y Real volverán el sábado a los entrenamientos

M.D. | eitb.eus

Los equipos vascos disfrutan de una semana de vacaciones antes de retomar la competición liguera, el miércoles 30. Volverán sin los jugadores convocados para el partido de la Euskal Selekzioa.

  • Los jugadores del Athletic se despiden tras el último partido liguero / EFE.

    Los jugadores del Athletic se despiden tras el último partido liguero / EFE.

Los tres equipos vascos de Primera División volverán el mismo día al trabajo, el sábado 26, para preparar sus partidos de la 17ª jornada de Liga BBVA tras las vacaciones navideñas, los tres el miércoles 30.

Athletic Club

El Athletic Club volverá a los entrenamientos el sábado, 26 de diciembre, a las 10:30. El equipo disfruta de unas vacaciones de seis días con los deberes hechos, tras la victoria en casa contra el Levante (2-0).

El parón liguero le servirá para descansar antes de un comienzo de año de maratón. La Liga volverá para el Athletic el miércoles 30 a las 20:30, con su partido ante el Celta, y hasta el 17 de enero, cuando visitará al Camp Nou, encadenará cinco partidos entre Liga, Copa del Rey y Europa League. De seguir en todas las competiciones, el equipo deberá mantener el ritmo de dos partidos por semanas.

Los rojiblancos volverán sin diez jugadores, que se entrenarán desde el día de Navidad con la Euskal Selekzioa: Aritz Aduriz, Gorka Iraizoz, Eneko Bóveda, Xabi Etxeita, Mikel Balenziaga, Mikel San José, Mikel Rico, Javi Eraso, Markel Susaeta e Iker Muniain.

Eibar

El Eibar también disfruta de una semana de vacaciones navideñas, desde el pasado domingo hasta el viernes. El equipo armero llegó al parón liguero con una derrota ante el deportivo en Riazor (2-0).

El merecido descanso ayudará a retomar la competición con el objetivo de continuar el buen trabajo del comienzo de Liga. El equipo de Jose Luis Mendilibar recibirá al Sporting de Gijón el miércoles, 30 de diciembre, a las 18:30. El partido estaba previsto para las 16:00, pero fue retrasado.

Los futbolistas extranjeros han aprovechado para volver a casa, y el sábado 26, el Eibar volverá a los entrenamientos. Ander Capa y Asier Riesgo, seleccionados con la Euskal Selekzioa, se incorporarán una vez completado el encuentro contra Cataluña.

Real Sociedad

La Real Sociedad, al borde de los puestos del descenso tras la derrota ante el Villarreal (0-2), podrá relajarse durante la semana de vacaciones que tendrán los jugadores y el nuevo cuerpo técnico. En el último partido antes del parón llegó el primer tropiezo de Eusebio en Anoeta, con dos victorias, un empate y dos derrotas en cinco partidos en el banquillo.

La vuelta a la competición para la última jornada del año no será fácil, pues los txuriurdines viajan al Santiago Bernabeu para enfrentarse, el miércoles 30 a las 16:00, al Real Madrid.

La Real comenzará a preparar el encuentro el sábado 26, pero lo hará sin los siete jugadores que han sido convocados con la selección vasca: Imanol Agirretxe, Jon Ansotegi, Yuri Berchiche, Markel Bergara, Asier Illarramendi, Iñigo Martínez y Xabi Prieto.