Cerrar

Fútbol

Euskal Selekzioa

La Federación Vasca de Fútbol busca un rival de relevancia para mayo

Redacción

Según ha podido saber ETB, la FVF sigue dando pasos hacia la celebración de un partido de la Euskal Selekzioa en fechas FIFA, concretamente, la semana de 23 al 29 de mayo, antes de la Eurocopa.

  • Euskal Selekzioa. Foto: EFE

    Los jugadores de la Euskal Selekzioa celebran un gol marcado a Catalunya. Foto: EFE

Según ha podido saber ETB, la Federación Vasca de Fútbol sigue dando pasos hacia la celebración de otro partido de la Euskal Selekzioa a final de temporada. La intención es jugar el encuentro en fechas FIFA, entre el final de la temporada oficial de clubes y el inicio de la Eurocopa 2016 que se celebrará en Francia. Concretamente, se trabaja para que el citado partido se dispute en la semana del 23 al 29 de mayo.

La Federación Vasca de Fútbol ya está manteniendo contactos con rivales concretos, y se ha hablado ya con algunos combinados de relevancia. Con algunos se ha descartado ya la posibilidad mientras que con otros se siguen estudiando las opciones. Dos de estas selecciones son la República Checa, incluída en el mismo grupo de la selección española en la Eurocopa, y la selección de Costa de Marfil, actual campeona de África y decimonovena en el ranking de la FIFA. En todo caso, las negociaciones continúan, pero todavía no hay nada cerrado.