Cerrar

Fútbol

Europa League, 1/8

El primer paso, en San Mamés

eitb.eus

El conjunto de Ernesto Valverde quiere dar el primer zarpazo a la eliminatoria en la Catedral ante un Valencia que juega mejor en Europa que en la liga.

0:47

Hoy se disputarán los partidos de ida de los octavos de final de la Europa League. Cuatro eliminatorias comezarán a las 19:00 horas, mientras que otras cuatro, lo harán a las 21:05 horas.

Entre los partidos más atractivos se encuentran el Borussia Dortmund-Tottenham, el Liverpool-Manchester United y el Athletic-Valencia. El encuentro entre el Villareal y el Bayer Leverkusen también se prevé muy vistoso.

El Athletic Club quiere imponer su mejor momento de juego y resultados a un Valencia CF con problemas este jueves en San Mamés en la ida de la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa que mide ambos equipos, un clásico en las competiciones españolas pero aún inédito en las continentales.

El equipo de Ernesto Valverde, extécnico del conjunto 'che', arrancó este momento dulce en el que se encuentra precisamente en Mestalla, goleando hace diez días por 0-3 a un rival que encadenaba cuatro victorias seguidas y en el que se hablaba incluso de la renovación del entrenador inglés Gary Neville, ahora de nuevo cuestionado.

Alineaciones probables

Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, Muniain; y Aduriz.

Valencia CF: Ryan; Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayá; Javi Fuego, Parejo, Andre Gomes o Danilo; Piatti, Rodrigo, Negredo. Árbitro: Björn Kuipers (Holanda).

Estadio: San Mamés. Horario: 21.05

Partidos de ida de los octavos de final:

Shakthar-Anderlecht (19:00)

Basilea-Sevilla (19:00)

Borussia Dortmund-Tottenham(19:00)

Fenerbache-Sporting Braga (19:00)

Athletic-Valencia (21:05)

Villareal-Bayer Leverkusen (21:05)

Liverpool-Manchester United (21:05)

Sparta Praga-Lazio (21:05)

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Athletic Club