Cerrar

Fútbol

Europa League, semifinales

Empate del Sevilla y victoria del Villarreal

Agencias | Redacción

Los de Emery logran un sufrido empate ante el Shakhtar Donetsk mientras que los de Marcelino superan al Liverpool con un gol en el descuento.

1:46

Euskaraz irakurri: Sevillaren berdinketa eta Vila-realen garaipena

El Sevilla resurgió este jueves ante la adversidad en su visita al Shakhtar Donetsk en la ida de semifinales de la Europa League para sacar un valioso 2-2 que tratará de hacer bueno dentro de siete días en el Sánchez-Pizjuán, donde los de Unai Emery buscarán plaza en la final de Basilea y optar así al tercer título consecutivo.

El campeón sufrió de lo lindo en Lviv Arena pero sacó petróleo en el tramo final gracias al empate de Gameiro en el 82'. El delantero francés, después de tres ocasiones claras en los 10 minutos posteriores a la dolorosa lesión de Krohn-Dehli, dio vida a un Sevilla que se creció ante la adversidad. Un empate valioso que buscó el cuadro español en la segunda mitad después de una peligrosa zozobra en el primer acto.

Ficha técnica:

SHAKHTAR DONETSK: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Ismaily; Stepanenko, Marlos (Bernard, min.91), Kovalenko, Taison (Wellington Nem, min.90); Malyshev y Ferreyra (Eduardo, min.90).

SEVILLA: David Soria; Mariano, Rami, Carriço, Escudero; N'Zonzi, Krychowiak; Konoplyanka (Krohn-Dehli, min.59; Coke, min.72), Vitolo, Banega y Gameiro.

Goles: 0 - 1, min.6, Vitolo. 1 - 1, min.23, Marlos. 2 - 1, min.35, Stepanenko. 2 - 2, min.82, Gameiro (penalti).

 

El Villarreal golpea primero

El Villarreal golpeó primero ante el Liverpool (1-0) gracias a un solitario tanto de Adrián López en los últimos instantes del partido y tomó ventaja de cara al partido de vuelta en Anfield, donde se jugarán el billete para la final de Basilea dentro de siete días.

El conjunto de Marcelino García Toral vivió un final de película. Cuando ya daba por bueno el empate sin goles, los 'groguets' encontraron el hueco en el minuto 92 para que Adrián marcase a puerta vacía. Una gran jugada de Denis Suárez habilitó al gallego para batir a Mignolet, excelente durante todo el encuentro.

Ficha técnica:

VILLARREAL CF: Asenjo; Mario, Bailly (Musacchio, min.76), Víctor Ruiz, Jaume Costa, Pina, Bruno, Dos Santos (Samu Castillejo, min.72), Denis Suárez, Soldado (Adrián López, min.74) y Bakambu.

LIVERPOOL FC: Mignolet; Clyne, Touré, Lovren, Alberto Moreno; Lucas, Allen; Milner, Coutinho (Ibe, min.46), Lallana y Firmino (Benteke, min.90).

GOL: 1 - 0, min.92, Adrián López.