Cerrar

Fútbol

Histórico

El Leicester City se proclama campeón de la Premier League

Andoni Beldarrain

Tras empatar 1-1 contra el United el domingo y el empate del Tottenham ante el Chelsea (2-2) este lunes, los 'Foxies' son los flamantes campeones de la liga inglesa.

  • Leicester. Foto: EFE

    Los jugadores del Leicester celebran el gol marcado al United en Old Trafford. Foto: EFE

El Leicester City se ha proclamado campeón de la Premier League 2015-2016 este lunes. Los 'Foxies' empataron 1-1 el domingo ante el United en Old Trafford y como su inmediato perseguidor, el Tottenham, ha empatado 2-2 ante el Chelsea este lunes, se han adjudicado el título de la liga inglesa.

La Premier League lograda por el Leicester se puede considerar como una gran hazaña en este fútbol moderno donde reina el dinero. Su técnico, Claudio Ranieri, cogió un equipo hecho con descartes de otros equipos y ha sabido llevarlo a la gloria. El buen ambiente que ha creado el italiano en el vestuario ha sido una de las claves del éxito de los 'Foxies'.

Ranieri, de 64 años, les dijo a sus jugadores que les iba a invitar a pizza si dejaban la portería a cero ante el Crystal Palace al inicio de temporada y sus futbolistas lograron el objetivo. Desde ese partido al principio de la presente camapaña, cada vez que el Leicester dejaba la portería a cero, el míster invitaba a pizza. 'Don Claudio' les llevó a una céntrica pizzeria de Leicester y una vez allí, en vez de sentarse en la mesa y comer, les llevó a la cocina, donde crearon su propia pizza. Así se fraguó el ambiente familiar en el equipo y ese gran ambiente perduró durante toda la temporada, hasta llevar al equipo al éxito.

El Leicester comenzó a ganar partidos y se situó en el liderato de la Premier. Todos creían que ya llegaría el momento de que el equipo de Ranieri cayese de esa posición y fuese hacia abajo, pero no fue así. Los 'Foxies' dieron la campanada ante equipos como el Chelsea, el United o el City y se aferraron al liderato. Con una defensa férrea, un centro del campo sólido y una delantera que ha sido la gran sensación de la Premier, Ranieri llevó hasta el título a su equipo.

Jugadores como Drinkwater y Huth en defensa, el buen hacer del portero Schmeichel, el centro del campo capitaneado por Kanté y una dupla de lujo formada por Vardy y Mahrez (mejor jugador de la Premier), nadie en Inglaterra ha podido arrebatar el título al Leicester.

Los 'Foxies', equipo recién ascendido, estuvieron a punto de descender la temporada pasada, pero se salvó casi de milagro. Esta temporada su objetivo era mantener la categoría, pero tras lograr dicho objetivo a mitad de temporada, el Leicester se lanzó a por todas y ha ganado la Premier League.

La afición del Leicester también es parte de este título. Celebraron el ascenso hace dos temporadas, no dieron la espalda al equipo en la pasada temporada cuando las cosas pintaban muy mal y este año han llevado en volandas a su equipo, hasta que se ha proclamado campeón. Una afición humilde y respetuosa que ya celebra este título histórico por las calles de Leicester.