Cerrar

Fútbol

Tras eliminar al Laredo

El Zamudio logra el ascenso a Segunda División B

Redacción

El equipo vizcaíno ha perdido 1-0 ante el Laredo el partido de vuelta de la eliminatoria de campeones por el ascenso a Segunda B y como ganó 3-1 en la ida, ha logrado subir a la categoría de bronce.

  • Laredo-Zamudio. Foto: @CDLaredo

    Imagen del partido Laredo-Zamudio. Foto: @CDLaredo

El Zamudio ya es equipo de Segunda División B tras ganar la eliminatoria de campeones del playoff de ascenso de Tercera División a la categoría de bronce. Osasuna B, en cambio, no ha podido conseguir el ascenso tras perder su eliminatoria.

El equipo vizcaíno disputó la eliminatoria de campeones ante el Laredo. En el partido de ida el Zamudio ganó 3-1 en Gazituaga y en la vuelta, cayó derrotado por 1-0. Por lo tanto, los del Txorierri son ya equipo de la categoría de bronce.

En cambio, Osasuna B no ha podido lograr el ascenso directo. Los rojillos han ganado 1-0 al AE Prat el partido de vuelta del playoff de ascenso a Segunda B, pero perdieron 3-1 en la ida y tendrán que seguir luchando por el ascenso. Para ello tendrán que ganar dos eliminatorias más.

Bermeo y Atlético Cirbonero, eliminados

Tampoco tuvieron suerte otros dos representantes vascos que jugaron el sábado sus respectivos encuentros de los cuartos de final del playoff de ascenso. El Bermeo que ya trajo un 3-0 en contra del partido de ida ante El Ejido 2012, ganó 3-2 en la vuelta, pero se quedó sin opciones de seguir luchando por lograr ascender. Al igual que el Atlético Cirbonero, que perdió 2-1 en la ida y volvió a perder 0-2 en el encuentro de vuelta.