Cerrar

Fútbol

Copa América 2016

Chile campeona y Messi dice adiós a la selección de Argentina

Agencias | Redacción

La selección chilena se impuso a penaltis a Argentina proclamándose campeona de la Copa América 2016. Leo Messi aprovechó para anunciar su adiós a la seleccción de Argentina.

  • Leo Messi.

    Leo Messi.

Euskaraz irakurri: Txile, txapeldun, Messiren agurrean

Chile conquistó  su segunda Copa América consecutiva al imponerse, al igual que ocurrió en la final de 2015, a Argentina en la tanda de los penaltis. Lionel Messi por Argentina y Arturo Vidal, fallaron los primeros lanzamientos de sus respectivos equipos y la tanda se decidió con el fallo de Lucas Biglia en el cuarto. Francisco Silva dio el título a la selección chilena en el quinto.

Chile derrotó al equipo albiceleste en la final de la edición del Centenario celebrada en el estadio MetLife de East Rutherford, en Nueva Jersey.

Uruguay encabeza el palmarés con 15 títulos, seguido de Argentina con 14, mientras que Brasil tiene ocho, Paraguay, Perú y Chile dos y Bolivia y Colombia tras celebrarse la edición número 45 de la competición.

Ficha técnica

0 (2)- Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Éver Banega (m. 111, Erik Lamela); Ángel di María (m.57, Matías Kranevitter), Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (m.69, Sergio Agüero). Seleccionador: Gerardo Martino.

0 (4)- Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida (m.79, Edson Puch), Eduardo Vargas (m.109, Nicolás Castillo) y Alexis Sánchez (m.103, Francisco Silva). Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.

Penaltis: 0-0, Vidal: parada. 0-0, Messi: fuera. 0-1, Nicolás Castillo: gol. 1-1, Mascherano: gol. 1-2, Aránguiz: gol. 2-2, Agüero: gol. 2-3: Beausejour: gol. 2-3, Biglia: parada. 2-4, Francisco Silva, gol.

El adiós de Messi

La estrella de la selección argentina Leo Messi ha anunciado este domingo que no seguirá jugando con la albiceleste, después de la derrota de su equipo en la final de la Copa América Centenario ante Chile. "Se terminó para mí la selección. Como dije recién son cuatro finales. No es para mí", ha dicho Messi tras el partido, que terminó con empate a cero y se resolvió en la tanda de penaltis.

"Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se dio, pero creo que ya está", ha agregado tras pasar por los vestuarios después del partido. Chile se impuso por 4-2 en los penaltis, después de sendos fallos del propio Messi (que lanzó el primero, después de que fallara el chileno Arturo Vidal) y Lucas Biglia.

La derrota es la tercera consecutiva de Argentina en finales de torneos internacionales, tras quedar subcampeona en la Copa América de 2015 --donde perdió también por penaltis ante Chile-- y en el Mundial de 2014 --ante Alemania--.