Cerrar

Fútbol

En la prórroga

Un gol de Éder da la primera Eurocopa a Portugal en París

Agencias | Redacción

La selección portuguesa ha aguado la fiesta de una Francia que no ha sabido convertir sus ocasiones ni aprovechar la temprana lesión de Cristiano Ronaldo.

Vídeo: Portugal logra su primera Eurocopa

Euskaraz irakurri: Ederrek lehenengo Eurokopa eman dio Portugali luzapenean, Parisen

Portugal se ha proclamado campeona de Europa, por primera vez en su historia, gracias al gol en la prórroga de Éder, un héroe que llegó a la plantilla de la selección como relleno. Francia se ha quedado sin celebrar el título en su casa.

El éxito de la selección portuguesa ha sido sobrevivir durante el campeonato a una frase de grupos repleta de empates y Auna fase final con una sola victoria. En la gran final, Portugal ha sabido sobrevivir a la lesión de Cristiano Ronaldo.

Dimitri Payet, con dos entradas a destiempo, ha ocasionado que el delantero portugués se fuera al vestuario al cuarto de hora, lesionado. Así, el duelo con Antoine Griezmann ha quedado desdibujado.

Francia ha intentado aplicar una alta presión y velocidad, como en sus partidos exitosos ante Alemania e Islandia, pero le ha faltado claridad ante la defensa de Portugal, que ha acusado la lesión de su estrella.

Ninguna de las dos partes del partido ha ofrecido mucho fútbol. Matuidi y, sobre todo, Sissoko han sido los protagonistas del despliegue físico de Francia. En el lado portugués, lo era Pepe.

Griezmann, estrella de la semifinal, no ha aparecido en la final. Su primer disparo ha llegado en el minuto 59. Los franceses también han echado de menos a Pogba.

El guión del partido ha obligado a que el título continental se decida al único acierto en la prórroga, tras algunas paradas destacables de Rui Patricio y algún balón al poste.

En la media hora extra, Portugal ha despertado para, mediante un duro disparo de Éder, sumarse al palmarés histórico de la Eurocopa.

FICHA TÉCNICA

Portugal: Rui Patricio; Cédric, Fonte, Pepe, Guerreiro; Joao Mario, Willian Carvalho, Renato (Éder, m.79), Adrien Silva (Moutinho, m.66); Nani, Ronaldo (Quaresma, m.25).

Francia: Llorís; Sagna, Koscielny, Umtiti, Evra; Matuidi, Pogba; Sissoko (Martial, m.110), Griezmann, Payet (Coman, m.58); Giroud (Guignac, m.78).

Gol, m.109: Éder.