Publicidad

Jon Redondo: El partido de Navidad de la selección vasca está agotado

Fútbol

Euskal Selekzioa

Jon Redondo: 'El objetivo es jugar en fechas FIFA'

Agencias | Redacción

27/12/2016

El director de Deportes del Gobierno Vasco cree que la fórmula del partido navideño para la Euskal Selekzioa 'está agotada, aunque indudablemente es una fiesta que hay que apoyar'.

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Jon Redondo, director de Deportes del Gobierno Vasco, cree que el partido de Navidad de la selección vasca de fútbol "está agotado, aunque indudablemente es una fiesta que hay que apoyar, y cuenta con una gran adhesión por parte de los aficionados". El objetivo debe ser jugar en "fechas FIFA".

Asimismo, Redondo ha hecho un llamamiento a llenar San Mamés el día del partido.

"2017 tiene que ser el año en que la Euskal Selekzioa pueda competir, otra vez, en fechas FIFA y no se puede demorar más", señala Redondo en Radio Euskadi. Hay dos niveles para jugar en estas fechas: el primer nivel, para miembros de la FIFA, y el segundo nivel, para partidos entre una selección miembro de la FIFA y otra que no lo es o "asociaciones regionales".

El director de Deportes no lo ve "tan difícil". "Lo primero que tenemos que hacer es creérnoslo nosotros mismos que podemos hacer eso, y después convencer a la Federación Española", añade.

Redondo apuesta por "aprovechar las cinco ventanas FIFA que existen durante el año para poder realizar un partido en casa y otro fuera". Para ello, la Federación, con la ayuda del Gobierno Vasco, debe ponerse "las pilas". "Es factible", concluye.

Comentarios

Publicidad
Deporte Femenino Partidos en directo, vídeos, crónicas... Deporte Femenino
Publicidad

EiTB Kirolak

Publicidad
Euskal Selekzioak Toda la información Euskal Selekzioak
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto