Cerrar

Fútbol

En San Mamés

La Euskal Selekzioa recibe a una seria selección tunecina

Mikel Domínguez | eitb.eus

Túnez prepara la Copa Africana de Naciones, que se celebra en Gabón en 2017, y no se lo pondrá fácil a la selección vasca.

1:19

Euskaraz irakurri: Euskal Selekzioak Tunisia hartuko du San Mamesen

La Euskal Selekzioa recibe en su partido navideño a la selección de Túnez, el viernes a las 20:30 en San Mamés. La fiesta del fútbol vasco, arropado por su afición, será retransmitida en directo por ETB1 y eitb.eus.

Los seleccionadores José Mari Amorrortu y Mikel Etxarri han llamado a 22 futbolistas: Aritz Aduriz, Mikel Balenziaga, Eneko Bóveda, Xabier Etxeita, Gorka Iraizoz, Ander Iturraspe, Sabin Merino, Iker Muniain, Mikel San José, Markel Susaeta (Athletic Club), Yuri Berchiche, Mikel González, Asier Illarramendi, Iñigo Martínez, Mikel Oyarzabal, Xabi Prieto, Joseba Zaldua (Real Sociedad), Ander Capa, Dani Garcia (Eibar), Manu García, Gaizka Toquero (Alavés) y Oier Olazabal (Granada).

Túnez, por su parte, no vendrá a pasearse a la capital bilbaína. La selección entrenada por el polaco Henryk Kasperczak prepara la Copa Africana de Naciones de 2017, que se disputará en Gabón.

Los tunecinos viajan desde Cataluña, donde han disputado otro encuentro amistoso contra la selección de Gerard López. Túnez salió a ganar en el estadio Montilivi de Girona. Su estrella Youseff Msakni hizo los tres goles, y tras el empate de Cataluña, los tunecinos ganaron en la tanda de penaltis.

La selección vasca de fútbol ya recibió a Túnez en 2011, con victoria de los visitantes (0-2). Ha sido la única derrota en casa de la Euskal Selekzioa desde que en 2006 perdió contra Gales.

El último partido en casa de los vascos, también en San Mamés, fue contra Cataluña, en 2014 (1-1). El último partido de la selección vasca fue en Córcega en mayo, que también terminó en empate a un gol, aunque la Euskal Selekzioa se llevó la victoria en la tanda de penaltis.