Cerrar

Fútbol

Copa del Rey

La Real y el Alavés se cuelan en cuartos de final

eitb.eus

Los txuri-urdin empataron en Villareal a uno al igual que los babazorros que sufrieron con diez jugadores ante el Deportivo toda las segunda parte.

  • La Real celebra el gol de Oyarzabal. EFE

    La Real celebra el gol de Oyarzabal. EFE

Euskaraz irakurri: Reala eta Alaves, final-laurdenetara

La Real Sociedad, gracias al gol de Mikel Oyarzabal, se adelantó en el marcador en el minuto 15 de partido lo que le permitió poder jugar con más tranquilidad, sin embargo, al borde del descanso Roberto Soriano puso un esperanzador empate para los locales tras aprovecharse de un rechace.

En la reanudación el conjunto amarillo salió en busca de la remontada, dominado, pero sin crear muchas ocasiones. Con el empate la Real se mete en cuartos de final de la Copa.

El Alavés, que salía al campo con ventaja tras haber empatado en Coruña a dos, se adelantó en el marcador con gol de Edgar al borde del descanso. NAda más comenzar la segunda parte, en el minuto 47, Theo Hernández fue expulsado en los babazorros por ver la segunda amarilla por lo que tuvieron que jugar el resto de partido con diez.

Al cuarto de hora de la reanudación Arribas logró el gol del empate para los visitantes que tuvieron la oportunidad de ponerse por delante en varias ocasiones, pero los alaveses lograron mantener la ventaja y clasificarse para la siguiente ronda.

Finalizado

2-3 Atlético - Las Palmas (2-0)
1-1 Alavés - Deportivo (2-2)
1-1 Villarreal - R. Sociedad (1-3)
1-2 Córdoba - Alcorcón (0-0)
21:15h FC Barcelona - Athletic (1-2) EN JUEGO

Jueves

19:00h Eibar - Osasuna (3-0)
19:00h Celta - Valencia (4-1)
21:15h Sevilla - R. Madrid (0-3)