Cerrar

Fútbol

Euskal Selekzioa

La FVF se ofrece a abrir un proceso de debate sobre la oficialidad

Redacción

La Fedeación Vasca de Fútbol hace autocrítica y se ofrece a abrir un proceso de debate con instituciones, partidos políticos y colectivos de opinión para lograr la consecución del objetivo.

  • Euskal Selekzioa-Túnez. Foto: EFE

    Euskal Selekzioa-Túnez. Foto: EFE

La Federación Vasca de Fútbol (FVF) ha emitido un comunicado en el cual ha hecho balance del partido amistoso que Euskal Selekzioa disputó ante Túnez en San Mamés el pasado 30 de diciembre de 2016. La FVF ha hecho autocrítica y asegura que está dispuesto a abrir un proceso de debate con instituciones, partidos políticos y colectivos de opinión para analizar las acciones a realizar destinadas a la consecución del objetivo.

Comunicado de la Federación Vasca de Fútbol:

La Federación Vasca de Fútbol tras realizar un primer análisis de los datos relacionados con el partido de la Selección de Euskadi Absoluta masculina, disputado contra la selección de Túnez el pasado 30 de diciembre de 2016, comunica lo siguiente:

En primer lugar transmitir la profunda decepción que ha supuesto para la Federación la escasa asistencia de público al mencionado encuentro.

A pesar del gran esfuerzo que desde la Federación Vasca de Fútbol se ha realizado para la organización de este encuentro, somos conscientes de que con la imagen que se ha proyectado no se consigue el principal objetivo del mismo, el de mostrar la unidad y el gran respaldo social que existe en torno a la Selección Vasca de Fútbol, que a su vez exige dar pasos para la consecución del objetivo final que no es otro que el de poder disputar partidos oficiales.

Analizando las causas que han podido influir en la desconexión de la masa social con este encuentro, asumimos que se han podido cometer errores en la organización de este partido en particular, pero además intuimos un sentimiento de cierta resignación en parte de la masa social que entiende insuficiente la celebración del partido habitual de navidad para la consecución de la oficialidad y que con el paso del tiempo ha observado que no se producen avances en este camino.

La Federación Vasca de Fútbol asume su responsabilidad, y se ofrece a abrir un proceso de debate con instituciones, partidos políticos, colectivos de opinión, etc., para analizar las acciones a realizar destinadas a la consecución del objetivo. No obstante y siendo conscientes de las limitaciones que existen, desde esta Federación no se ha dejado de trabajar para dar pasos que nos acerquen al objetivo. En este sentido la Federación Vasca de Fútbol lleva tiempo tratando de disputar encuentros internacionales en fechas FIFA, ya que ello permitiría a pesar de las limitaciones presupuestarias con las que contamos poder enfrentarnos a Selecciones de mayor nivel, y dado que en esas fechas las competiciones estatales paran tanto en nuestra propia selección como en la selección contraria se garantizaría la disponibilidad de todos los jugadores seleccionables, condiciones que no se dan en la celebración de un partido en fechas navideñas.

Desde la Federación Vasca de Fútbol entendemos, que la unión de todos los agentes y actores entorno a la Euskal Selekzioa permitirá salvar los obstáculos que existen en el camino para alcanzar el objetivo final. Por ello y tras observar la escasa asistencia al último partido se valorará la conveniencia de la celebración del tradicional partido de navidad en el futuro en las condiciones en las que se ha venido organizando. No obstante tanto estas consideraciones como otras serán abordadas en la próxima reunión de la Junta Directiva de la FVF que se convocará en los próximos días.

Finalmente aprovechamos para agradecer a los aficionados que asistieron al campo de San Mames el pasado 30 de diciembre, a los Clubes de Futbol y a los propios jugadores por su generosidad y colaboración y a los medios de comunicación en general por la difusión pública de toda la información relacionada con el encuentro.

Luis Mª Elustondo Ciarreta

Presidente

>Presidente