Cerrar

Fútbol

Copa del Rey

El Barcelona gana el primer asalto al Atlético (1-2)

Agencias | Redacción

El Barça salió más que vivo del feudo rojiblanco para el próximo martes buscar al calor del Camp Nou billete para la defensa del título.

  • Messi y Godín. EFE

    Messi y Godín. EFE

Euskaraz irakurri: Bartzelona, aurretik kanporaketan (1-2)

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Vrsaljko (Torres, min.46), Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Saúl (Gaitán, min.59), Koke, Juanfran, Carrasco (Gameiro, min.70); y Griezmann.

FC BARCELONA: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Mascherano, Rakitic (Denis Suárez, min.58), André Gomes (Rafinha, min.72); Messi, Suárez y Neymar.

GOLES:

0 - 1, min.7, Luis Suárez.
0 - 2, min.33, Messi.
1 - 2, min.59, Griezmann.

El FC Barcelona superó (1-2) al Atlético de Madrid este miércoles en la ida de semifinales de Copa del Rey, sacando ventaja de cara a la vuelta dentro de seis días en el Camp Nou gracias a los goles de Luis Suárez y Leo Messi en la primera mitad, que mandaron a pesar de la reacción atlética tras el descanso.

Los de Luis Enrique tomaron ventaja en un primer envite que fue poco a poco haciendo justicia a los clásicos del último lustro. El Atleti derrochó coraje y corazón en el segundo tiempo, recuperando parte de la esencia perdida esta irregular temporada.

No fue suficiente. Los de Diego Pablo Simeone perdonaron en medio del acoso y derribo, en especial en los últimos 15 minutos y el Barça se llevó la ventaja del Calderón. Un estadio que sueña con una despedida levantando un título copero que queda ahora a expensas de una remontada.

El Barça se aferró a la 'MSN' para sacar buena tajada de una primera mitad sometido durante gran parte al dominio local. El Atleti presionó y progresó por bandas, pero se encontró con dos zarpazos, golazos, de Suárez y Messi. Al primero reaccionó y con el segundo pidió tiempo muerto.

Tras el descanso, la entrada de Fernando Torres y la fe rojiblanca puso el 1-2 por medio de Griezmann, ante un Barça incapaz de anestesiar el encuentro con la posesión. El Atleti perdonó y el Barça salió con vida, pidiendo la hora para llegar con mínima ventaja al a Ciudad Condal, donde no podrá jugar Neymar por acumulación de tarjetas.

El conjunto culé encontró oro con el gol de Suárez a los siete minutos. El uruguayo salvó a los dos centrales con un autopase y anotó el primero de la noche después de un robo de Mascherano. El argentino reaccionó a tres errores seguidos que encendían aún más un Calderón volcado.

La presión local hizo estragos y el Barça evidenció esa búsqueda constante en el centro del campo, ante las bajas de Busquets e Iniesta. Pese al gol, el cuadro de Luis Enrique jugó con fuego ante un Atleti que peleó con todo para no salir del encuentro. La inmediata reacción fue un remate desviado por poco de Godín a saque de esquina.

La presión del Atleti atascó a un Barça acomodado en exceso en una posición defensiva nada virtuosa. Sin embargo, los del 'Cholo' no encontraron delantero al remate, solo incursiones por banda de Koke, Juanfran, Carrasco o el mismísimo Griezmann.

Tardó 20 minutos el Barça en salir de la cueva, sin necesitar eso sí la aparición de Cillessen, y gracias a un Messi en labores de creación. El gol a favor acomodó a un Barça encomendado al tridente y las opciones de contra.

Las salidas de la 'MSN' comenzaron a merecer mención como seria amenaza para un Atleti mal en el repliegue y con Savic y Godín a merced de Suárez. El uruguayo, con una pared de más, perdonó junto con Neymar. La siguiente, a la media hora, se la fabricó Messi con un disparo inapelable al palo. 0-2 y el Atleti pidiendo el descanso, con el '10' rival enchufado.

Esa ausencia notable de rematador no pasó desapercibida para el 'Cholo', que dio entrada a Fernando Torres en la reanudación. El 'Niño' regaló a Gabi la primera ocasión clara de un Atleti obligado a echar el resto. A balón parado, Gabi encontró a Godín en el segundo palo y éste metió el balón al 'Principito'.

Para seguir una semana más hablando de árbitros, Luis Suárez pidió falta de Koke, en un agarrón que le impidió cubrir a su compatriota Godín en el gol. El Atleti renació pero el galo tuvo el empate a bocajarro delante de Cillessen un minuto después. Con sufrimiento, el Barça cortó la hemorragia.

Rafinha y Denis Suárez le dieron la pausa necesaria para desgastar más aún a un Atleti que no había dicho su última palabra. El Barça también perdonó. Messi, de falta, y Neymar pudieron ampliar la renta, pero los últimos 15 minutos fueron rojiblancos.

Griezmann, de medio tijera, Torres, de espuela, el Atleti lo intentó por todos los medios. En un robo a Mascherano, Torres también la tuvo y Gameiro, en lo poco que estuvo sobre el césped tampoco encontró la red por poco. El 'Jefecito' protagonizó otra para la polémica, con el Calderón pidiendo penalti a Gaitán.