Cerrar

Fútbol

Opinión

El efecto dominó

Isusko AB

Ernesto Valverde suena con fuerza para sustituir a Luis Enrique en el Barcelona y Eduardo Berizzo gusta para el Athletic. Jorge Sampaoli también atrae a la masía.

  • Luis Enrique con Valverde al fondo. EFE

    Luis Enrique con Valverde al fondo. EFE

El adiós de Luis Enrique ha sido una sorpresa a medias. La decisión de que podría dejar el FC Barcelona al acabar la temporada parecía un secreto a voces, lo que sí ha sorprendido ha sido el día y la hora. El técnico asturiano eligió la rueda de prensa tras ganar 6-1 al Sporting de Gijón para hacer pública su decisión, circunstancia que podría haber estado acordada con el club.

¿Y ahora qué?

No es nuevo que Ernesto Valverde esté en las quinielas de muchos para hacerse cargo del equipo culé, además, el hecho de que siga sin renovar con el Athletic deja las puertas abiertas.

Si eso sucediera el club de Ibaigane debería traer un técnico de garantías (algunos optan por el Cuco Ziganda), y uno de ellos es Eduardo Berizzo que está realizando una gran temporada con el Celta y practica un fútbol que podría encajar a la perfección en Bilbao.

Pero no solo suena el nombre de Valverde para el Barça, también el del propio Berizzo, el de Jorge Sampaoli que está haciendo un extraordinario trabajo en el Sevilla o incluso el de Juan Carlos Unzue, que a la sombra de Luis Enrique tiene la confianza de los jugadores azulgranas. Algunos medios incluso barajaban en el día de ayer el nombre de Eusebio, técnico de la Real Sociedad.

En definitiva, el efecto dominó ya está en marcha, falta saber cuando moverá ficha el todopoderoso FC Barcelona para ver que opciones les quedan al resto.