Cerrar

Fútbol

0-0, ante el Zaragoza

El Girona logra ascender a Primera División

Agencias | Redacción

El club catalán ha empatado 0-0 con un Zaragoza que ha sellado la permanencia. Los gerundenses han logrado ascender a la máxima categoría por primera vez en su historia.

  • Girona-Zaragoza. Foto: EFE

    Girona-Zaragoza. Foto: EFE

El Girona ha conseguido por primera vez en su historia el ascenso a Primera División, gracias al empate sin goles conseguido frente al Zaragoza este domingo en Montilivi, un resultado que servía a los dos equipos para conseguir sus objetivos. Los catalanes han logrado el ascenso y los maños, la permanencia.

El partido no ha tenido ninguna historia, ya que los dos conjuntos apenas llegaron a la portería rival, en un pacto de no agresión ante 9.082 espectadores que presenciaron el histórico partido para los gerundenses.

Descensos a Segunda División B

El contraste a la alegría del Levante y Girona, los dos equipos que han ascendido a Primera, ha sido la tristeza de Elche y Mallorca que junto al Mirandés (ya estaba descendido) jugrán en Segunda División B la próxima temporada. En la última jornada, Alcorcón (acualmente en puestos de descenso), Almería, Murcia y Nástic, se jugarán la permanencia.

Puestos de play-off

Getafe, Cádiz y Tenerife, han logrado el billete para disputar la fase de ascenso a Primera División de manera matemática. Para la última jornada, Huesca, Valladolid y Oviedo, lucharán por ocupar la única plaza que queda para disputar el play-off de ascenso.