Cerrar

Fútbol

LaLiga

Florentino Pérez, proclamado presidente del Real Madrid por quinta vez

Agencias | Redacción

El empresario empieza su quinto mandato en el Real Madrid. Se hizo con el cargo en el año 2000, dimitó en el 2006 y fue reelegido en el 2009.

  • Florentino Pérez. Foto: EFE

    Florentino Pérez. Foto: EFE

Florentino Pérez ha sido proclamado este lunes en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu como presidente del Real Madrid por quinta vez, la tercera consecutiva, al presentarse como candidato único a la presidencia del club.

Pérez llegó a la presidencia del club blanco en 2000 tras derrotar a Lorenzo Sanz en unas ajustadas elecciones. De su mano en su primera etapa llegaron fichajes como Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo o David Beckham. Fue reelegido de nuevo en 2004, dimitiendo de forma voluntaria tras un partido en Mallorca en 2006.

Volvió a la presidencia en 2009 con el objetivo de volver a situar al Real Madrid entre los mejores equipos del mundo, y ese mismo año trajo a grandes jugadores como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Xabi Alonso o Kaká.

En estos cuatro mandatos al frente del Real Madrid Florentino Pérez ha conseguido 19 títulos, entre los que se encuentran 4 Copas de Europa, 4 Ligas, 3 Supercopas de Europa, 3 Supercopas de España, 2 Mundiales de Clubes, 2 Copas del Rey y 1 Copa Intercontinental.