Cerrar

Fútbol

Acuerdo

Mikel Merino jugará cedido en el Newcastle

Redacción

El centrocampista navarro, de 21 años, había sonado como posible refuerzo del Athletic, pero finalmente deja el Borussia Dortmund en calidad de cedido y pone rumbo a Inglaterra.

  • Mikel Merino cambia el Borussia por el Newcastle. Foto: EFE.

    Mikel Merino cambia el Borussia por el Newcastle. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Mikel Merinok Newcastle Uniteden jokatuko du, lagata

El centrocampista navarro Mikel Merino jugará como cedido durante esta próxima temporada en el Newcastle, según ha podido saber EiTB. Así, Merino, que había sonado como posible refuerzo del Athletic a lo largo de las últimas semanas, abandona el Borussia Dortmund, al que había llegado desde Osasuna, y emprende una nueva etapa en el club inglés, que ha regresado a la Premier League.

Mikel Merino ficho por el Borussia Dortmund a principios de 2016, y ha disputado una temporada en el fútbol alemán, donde no ha contado, hasta el momento, con la confianza del cuadro técnico; en la temporada 2016-17, disputó un total de nueve partidos.

Su nombre había sido citado, desde que finalizó la pasada campaña, como posible refuerzo del Athletic, de la Real y del Alavés; finalmente, el Newcastle United, que entrena el español Rafa Benítez, se asegura su participación para la temporada que comienza en apenas unas semanas.