Publicidad

El árbitro suspende la final de la Euskal Kopa entre Athletic y Alavés

Fútbol

Euskal Kopa

La Euskal Kopa se queda sin ganador, tras suspender el árbitro la final

Agencias | Redacción

12/08/2017

En el minuto 90 y con empate a 2 en el marcador, el colegiado se ha marchado a vestuarios tras mostrar la roja directa a Romero por una dura entradaa un jugador del Athletic.

2:15
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El Athletic Club y el Deportivo Alavés han empatado dos goles en la final de la Euskal Herriko Kopa, un torneo entre los dos mejores equipos en los derbis vascos de la temporada pasada que ha terminado sin vencedor porque el equipo arbitral ha abandonado el terreno de juego en el minuto 90 tras un amago de tangana después de la expulsión del paraguayo Oscar Romero por una dura entrada a Enric Saborit.

Era la segunda tarjeta roja que enseñaba en árbitro del partido, quien, con sus ayudantes, abandonó el encuentro sin que se supiese la razón. Aunque todo parece indicar que fue por la falta de deportividad de los contendientes. O de alguno de ellos.

Ya tras la primera roja a Alexis Ruano, el central del Alavés, antes de abandonar el campo, había tocado la cara de Daniel Palencia Caballero, el colegiado guipuzcoano que dirigió el partido.

En lo deportivo, mejor impresión del Athletic, que ha sacado buenas sensaciones de cara al parido europeo del jueves ante el Panathinaikos en Atenas, la ida de la ronda de Play Off de la Liga Europa, aunque tampoco hubo mucha diferencia.

Sí pareció que en la segunda mitad, y más tras quedarse en superioridad numérica en el minuto 70, que los de José Ángel 'Cuco' Ziganda iban a hacerse con la victoria tras adelantarse 2-1, con goles de Vesga y Aduriz. Pero no aprovecharon sus ocasiones y los del argentino Luis Zubeldía sacaron rendimiento a un segundo penalti en los minutos finales que materializó Christian Santos.

Ficha técnica

2 - Athletic Club: Kepa (Iago Herrerín, m.46); Lekue (Sabin Merino, m.72), Bóveda, Laporte (Etxeita, m,46), Saborit; San José, Vesga (Mikel Rico, m.46); Susaeta (De Marcos, m.46), Raúl García (Muniain, m.46), Córdoba; y Williams (Aduriz, m.46).

2 - Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Vigaray, Alexis, Rodrigo Ely (Maripán, m.46), Héctor (Pedraza, m.60); Burgui (Romero, m.74), Wakaso (Danio Torres, m.60), Manu (Pina, m.60), Ibai Gómez; Rubén Sobrino (Adrián Diéguez, m.73) y Christian Santos.

Goles: 1-0, m.42: Vesga. 1-1, Ibai Gómez. 2-1, m.56: Aduriz. 2-2, m.86: Cristian Santos, de penalti.

Árbitro: Palencia Caballero (Guipuzcoano). Él y su equipo abandonaron el terreno de juego en el minuto 90 tras un amago de tangana, presumiblemente por la actitud antideportiva de los jugadores o de alguno de ellos.

Comentarios

Publicidad
Deporte Femenino Partidos en directo, vídeos, crónicas... Deporte Femenino
Publicidad

EiTB Kirolak

Publicidad
Euskal Selekzioak Toda la información Euskal Selekzioak
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto