Cerrar

Fútbol

LaLiga

Alavés y Eibar en descenso; Athletic y Real Sociedad, en mala racha

A.B.

Los babazorros son penúltimos con 3 puntos y los armeros están en el 18º puesto con 6 puntos. Los rojiblancos llevan 4 partidos sin ganar, al igual que el equipo txuri-urdin.

  • Eibar-Athletic. Foto: EFE

    Eibar-Athletic, el único derbi vasco que se ha jugo esta temporada. foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alaves eta Eibar jaitsiera postuetan; Athletic eta Reala, bolada txarrean

LaLiga Santander ha llegado a su segundo parón de la temporada tras la disputa de siete jornadas y ninguno de los cuatro equipos vascos ha realizado un buen arranque liguero.

El Alavés consiguió su primera victoria de la temporada ante el Levante este sábado, en el debut del entrenador Gianni De Biasi. El equipo vitoriano dejó de ser colista, pero sigue en puestos de descenso ocupando la 19ª posición de la clasificación con 3 puntos.

En esos puestos de descenso ha entrado el Eibar tras su derrota ante el Villarreal. Los armeros han sumado dos victorias y cinco derrotas en las primeras siete jornadas y ocupan el 18º puesto, con 6 puntos. El equipo dirigido por Mendilibar ha perdido sus tres últimos partidos en los que ha encajado 13 goles y ha marcado sólo uno.

El Athletic tampoco está lejos de los puestos de descenso, ya que se encuentra a dos puntos. Los rojiblancos llevan seis partidos seguidos sin conocer la victoria, cuatro en LaLiga y dos en la Europa League. Los de Ziganda ocupan el puesto 13 de la clasificación con 8 puntos.

La Real Sociedad es el mejor equipo vasco. Los txuri-urdin iniciaron LaLiga con tres victorias consecutivas y llegaron a alcanzar el liderato. Sin embargo, el equipo donostiarra no ha ganado ninguno de sus cuatro últimos encuentros de LaLiga y cayó derrotado ante el Zenit en la segunda jornada de la Europa League; en total, cinco partidos consecutivos sin ganar. El equipo que dirige Eusebio Sacristán, es 8º en la clasificación con 10 puntos y están a tres puntos de los puestos europeos.