Cerrar

Fútbol

Primer fin de semana

Athletic, Osasuna y Real, presentes en LaLiga Genuine

eitb.eus

Es una competición en la que participan personas con discapacidad intelectual que busca 'poner en valor la deportividad por encima de la competitividad'.

  • Un integrante del equipo Genuine de la Real acompañado por Xabi Prieto. Foto: EiTB

    Un integrante del equipo Genuine de la Real acompañado por Xabi Prieto. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Athletic, Osasuna eta Reala, Genuine liga txapelketan

Las instalaciones de la ciudad deportiva del Villarreal acogerán este fin de semana la primera jornada de la LaLiga Genuine, un campeonato que incluirá a dieciocho equipos (entre ellos el Athletic, Osasuna y Real Sociedad) integrados por jugadores/as mayores de 16 años con discapacidad intelectual (DI) superior al 33 %, que disputarán veintisiete partidos.

El objetivo de la competición es "poner en valor la deportividad, por encima de la competitividad", por lo que "no sólo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y acciones de deportividad y fair play de jugadores, entrenadores y aficiones", según informa LaLiga en su página web.

Estos son los equipos que componen LaLiga Genuine:

- Athletic
- Atlético
- Celta
- Córdoba
- Deportivo
- Espanyol
- Girona
- Huesca
- Las Palmas
- Levante
- Mallorca
- Nàstic
- Osasuna
- Real Sociedad
- Rayo
- Reus
- Valencia
- Villarreal

Esta liga se jugará en la modalidad de fútbol 8, en partidos de 4 partes de 10 minutos cada una, y estará dividida en 6 grupos de 3 equipos cada uno.

Este fin de semana se jugarán las tres primeras jornadas de la competición, la primera en la mañana del sábado, la siguiente el sábado por la tarde y la tercera el domingo por la mañana.

Sábado por la mañana

Athletic-Espanyol, 09:00

Real-Atlético, 10:00

Osasuna-Rayo, 12:00

Sábado por la tarde

Athletic-Valencia, 16:30

Real-Villarreal, 18:30

Osasuna-Levante, 19:30

Domingo por la mañana

Depor-Athletic, 09:00

Mallorca-Real, 10:00

Huesca-Osasuna, 12:00

Tras la primera de las cuatro concentraciones de esta liga, la segunda se disputará en Tarragona del 19 al 21 de enero de 2018, la tercera en Mallorca del 13 al 15 de abril y la cuarta en Vigo del 8 al 10 de junio.