Cerrar

Fútbol

Rusia 2018

¿Un Mundial sin Cristiano Ronaldo y sin Messi?

A.B.

Portugal y Argentina no se encuentran en puestos de clasificación directa para Rusia 2018 y si no revierten sus situaciones, el Mundial se puede quedar sin los dos mejores futbolistas del mundo.

  • Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Foto: EFE

    Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Cristiano Ronaldo eta Messi gabeko Munduko Kopa?

Las fases de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 están en su recta final. Las selecciones de Alemania, Inglaterra, España, Bélgica y Brasil, ya tienen el billete para Rusia. Otras como Argentina, Portugal, Colombia o Chile se pueden quedar fuera.

Argentina, a falta de una jornada para finalizar la fase de clasificación, está fuera de la clasificación directa y fuera del puesto que da acceso a la repesca. La albiceleste se garantizará la repesca en caso de ganar a Ecuador y la victoria le puede dar la clasificación directa para Rusia 2018, en caso de que Chile no gane a Brasil, empaten Colombia y Perú o Perú gane a Colombia por menor diferencia de goles que la posible victoria argentina. En caso de derrota, Argentina se puede quedar sin Mundial, aunque tiene alguna opción remota de jugar la repesca a pesar de que caiga derrotado.

En el caso de Portugal, actual campeón de Europa, es segundo a tres puntos del líder Suiza en su grupo de clasificación, a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase clasificatoria. A Portugal le falta una jornada por jugar y se enfrentará a Suiza. Los suizos ganaron 2-0 a los portugueses en el partido de la primera vuelta. Portugal, como mínimo, tiene garantziado jugar la repesca.

En el caso de que Portugal y Argentina no consigan el billete, el Mundial 2018 se puede quedar sin la participación de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los dos mejores futbolistas del mundo.