Cerrar

Fútbol

LaLiga

Los equipos vascos de primera regresan a los entrenamientos

eitb.eus

Los jugadores de Alavés, Athletic, Eibar y Real han vuelto a ejercitarse en sus respectivas instalaciones, cara a preparar lo mejor posible los enfrentamientos de este fin de semana.

  • Iván Ramis (Eibar), entrenandose junto a sus compañeros. Foto: EiTB

    Iván Ramis (Eibar), entrenandose junto a sus compañeros. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Entrenamenduetara bueltatu dira lehen mailako euskal taldeak

El más madrugador en regresar ha sido el Eibar quien el fin de semana recibe la visita del Deportivo en Ipurua. Los armeros tratarán de lograr una victoria que les posibilite salir cuanto antes de los puestos de descenso en los que se encuentran inmersos en estos momentos y, al mismo tiempo, recuperar la confianza perdida en las últimas jornadas.

Para empezar, la semana ha habido buenas noticias para la escuadra dirigida por Jose Luis Mendilibar, ya que Iván Ramis se ha entrenado con absoluta normalidad, por lo que, en principio, podría jugar ante los gallegos.

En el Athletic, lo más destacado ha sido que este lunes Iker Muniain ha pasado por el quirófano para operarse de su la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió el pasado 28 de septiembre en el partido de Liga Europa frente al Zorya Luhansk. La citada lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante un mínimo de 6 meses.

Los rojiblancos se enfrentan este sábado a las 13:00 horas en San Mames a un Sevilla que viene en buena racha.

La Real y el Alavés, por su parte, medirán sus fuerzas este sábado a las 18:30, en lo que será el segundo derbi de esta temporada. Por los guipuzcoanos, la novedad del día ha sido que los lesionados Iñigo Martinez y Adnan Januzaj están mejorando y han entrenado por su cuenta. El mutrikuarra se ha perdido ya seis partidos, mientras que el delantero belga no estuvo disponible para jugar el partido anterior contra el Betis.

En cuanto al cuadro babazorro, se ha ejercitado a puerta cerrada, por lo que no ha trascendido información sobre entrenamiento.