Cerrar

Fútbol

25 de noviembre, en Ipurua

Numerosos actos rodearán el partido de la Euskal Selekzioa femenina

Redacción

Se enfrentará a la República Checa el sábado 25 de noviembre, y antes y después del encuentro se realizarán diversas actividades cara a crear el mejor de los ambientes posibles.

0:35

Euskaraz irakurri: Hainbat ekitaldi antolatu dituzte Euskal Selekzioaren partidaren inguruan

El próximo 25 de noviembre Ipurua será el escenario del partido que enfrentará a la Euskal Selekzioa femenina se medirá a la República Checa.

Las entradas para dicho encuentro se pusieron a la venta este pasado lunes, y este viernes se han dado a conocer los diferentes actos que se han organizado alrededor del mismo con objeto de que el ambiente dentro y fuera del terreno de juego sea el mejor de los posibles.

Así las cosas, de cara al próximo viernes, víspera del partido, se ha organizado una mesa redonda en torno a la Euskal Selekzioa en la Escuela de Armería de Eibar. Tendrá lugar a las 19:00 horas y, junto al periodista Joseba Urkiola, participará el histórico portero y exseleccionador, José Ángel Iribar, familiares de los jugadores de la selección de 1937, un jugador de la Euskal Selekzioa masculina y las ayudantes del seleccionador, Iraia Iturregi y Aintzane Encinas, ambas ex jugadoras de la selección.

El día del partido la plaza de Untzaga se convertirá en el epicentro de la fiesta. La fan zone habilitada para la ocasión abrirá sus puertas a las 11:00 horas, con hinchables y juegos para niños. Al mediodía las jugadoras de la Euskal Selekzioa se convertirán en las protagonistas, ya que serán presentadas una a una ante su público. A las 16.00 horas tendrá lugar una kalejira hasta el estadio de Ipurua, y desde las 17:00 horas toda la atención se centrará en el terreno de juego. Una vez finalizado el encuentro, sin embargo, el ambiente regresará a la plaza de Untzaga, donde amenizará el ambiente la dj Nerea Rodríguez. A las 20:00 horas el protagonismo de los actos se centrará en el Día Contra la Violencia de Género. Finalmente, una disko-festa en Untzaga cerrará esta larga jornada.