Cerrar

Fútbol

A las 17:00 horas

Ipurua acoge este sábado el Euskal selekzioa–Chequia

eitb.eus

Además del partido, durante la jornada del sábado se llevarán a cabo varios actos para homenajear a Euskal selekzioa que hace 80 años viajó por todo el mundo.

  • Las jugadoras de la selección, en Lezama. Foto: ETB.

    Las jugadoras de la selección, en Lezama. Foto: ETB.

Euskaraz irakurri: Ipuruak Euskal selekzioa – Txekia partida hartuko du larunbatean

La Euskal selekzioa se enfrenta este sábado en Ipurua a la selección checa a partir de las 17:00 horas. El seleccionador Iñigo Juaristi ha convocado a un total de 18 jugadoras: 10 del Athletic, siete de la Real Sociedad y una del Barcelona.

Por el Athletic estarán Ainhoa Tirapu, Ainhoa Vicente 'Moraza', Ane Bergara, Vanesa Gimbert, Damaris Egurrola, Joana Flaviano, Maite Oroz, Erika Vázquez, Nekane Díez y Yulema Corres.

Las de la Real son Mari Asun Quiñones, Leire Baños, Sandra Ramajo, Naiara Beristain, Manuela Lareo, Nahikari García e Itziar Gastearena; y la del Barça es Marta Unzúe.

Con motivo del encuentro, el sábado se llevarán a cabo varias actividades, todas ellas con el objetivo de recordar y homenajear a la selección que hace 80 años llevó el nombre de Euskadi por el mundo:


Viernes

Mesa redonda en la Escuela Armeria que tratará sobre Euskal Selekzioa. Al acto acudira entre otros Jose Angel Iribar. El acto comenzará a las 19:00 horas.

Sábado

11:00 Inauguración de la Fan Zone en la plaza Unzaga.

Al mediodía las jugadoras de Euskal Selekzioa acudirán a la Fan Zone.

16:00 Kalejira desde Unzaga a Ipurua

17:00 PARTIDO: EUSKAL SELEKZIOA-CHEQUIA

19:00 DJ Nerea Rodríguez

20:00 Los actos se centrarán en el Día Contra la Violencia de Género.

Para terminar ,Disko Festa