Cerrar

Fútbol

Eurocopa 2020

Bruselas no será sede de la EURO 2020 y el partido inaugural se jugará en Roma

Redacción

La UEFA ha anunciado que Bruselas no ha cumplido con las condiciones impuestas al Eurostadium y por lo tanto, Wembley acogerá tres partidos del Grupo D, uno de ocatvos, las semifinales y la final.

  • Estadio Olímpico de Roma. Foto: EFE

    Estadio Olímpico de Roma. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Brusela ez da EURO 2020ko egoitza izango eta Erroman jokatuko da lehen partida

La UEFA ha confirmado este jueves que Bruselas no será sede de la Eurocopa 2020 tras no cumplir con las condiciones interpuestas al Eurostadium por parte del Comité Ejecutivo de la UEFA.

Por lo tanto, la UEFA ha decidido que Londres sustituya a Bruselas. De esta manera, Wembley albergará tres partidos del grupo D, un encuentro de los octavos de final y las semifinales y la final de la Eurocopa 2020, como ya estaba adjudicado. En la reunión del Comité Ejecutivo, también se ha decidido que el Estadio Olímpico de Roma albergará el partido inaugural de la EURO 2020.

El máximo estamento del futbol europeo, también ha confirmado a San Mamés (Bilbao) como sede del grupo E. Además, La Catedral albergará un partido de los octavos de final.

UEFA EURO 2020

Debido a que el proyecto del Eurostadium no cumplió las condiciones impuestas por el Comité Ejecutivo de la UEFA durante su reunión del 20 de septiembre de 2017, los cuatro partidos (tres de la fase de grupos y uno de octavos de final) que inicialmente se iban a disputar en Bruselas se jugarán ahora en el Wembley Stadium de Londres tras la votación del comité. Esto significa que Wembley albergará un total de siete partidos, ya que las semifinales y la final también serán en el estadio londinense.

El Stadio Olimpico de Roma ha sido elegido para disputar el partido inaugural.

Las parejas de ciudades anfitrionas se decidieron por medio de un sorteo aleatorio de seis listas diferentes de parejas de ciudades establecidas en base a su capacidad deportiva y las consideraciones geográficas. Serán las siguientes:

• Grupo A: Roma y Bakú
• Grupo B: San Petersburgo y Copenhague
• Grupo C: Ámsterdam y Bucarest 
• Grupo D: Londres y Glasgow
• Grupo E: Bilbao y Dublín
• Grupo F: Múnich y Budapest

Cada país clasificado que tenga sede disputará un mínimo de dos partidos en casa.