Cerrar

Fútbol

Posible rival del Athletic

El Borussia Dortmund despide a Bosz y ficha a Peter Stöger como entrenador

Agencias | Redacción

El equipo alemán, posible rival del Athletic Club en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League, ha cesado a su entrenador tras perder ante el Werder Bremen en la Bundesliga.

  • Peter Bosz. Foto: EFE

    El técnico destituido por el Borussia Dortmund, Peter Bosz. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Borussia Dortmundek kargutik kendu du Bosz, eta Stöger jarri du entrenatzaile

El Borussia Dortmund anunció este el despido de su entrenador, el holandés Peter Bosz, tras los malos resultados en la Bundesliga, y el fichaje hasta el final de la temporada del austriaco Peter Stöger, cesado hace una semana en el Colonia.

El equipo alemán es uno de los posibles rivales del Athletic Club en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League en el sorteo que se celebrará este lunes 11 de diciembre, en Nyon (Suiza).

El equipo ha sido incapaz de ganar en los ocho últimos partidos ligueros y la derrota frente al Werder Bremen en casa fue la puntilla para el holandés, destituido ayer noche. Según explicó el director administrativo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, la "difícil" decisión se le comunicó en un encuentro "muy emocional y con mucho estilo", tras el cual el club se puso en contacto con Stöger. El austriaco, que dejó el Colonia hace una semana, tras cinco años, por la crisis del equipo esta temporada, colista en la tabla, no tenía compromisos y ha aceptado la oferta del Dortmund.

El club, fichó a Bosz el pasado junio, tras despedir a Thomas Tuchel por sus diferencias y tensiones con la directiva. Procedente del Ajax de Amsterdam, el holandés fichó por dos años, hasta el 30 de junio de 2019, pero su carrera en el Dortmund sido breve, con el equipo en crisis en la Bundesliga y eliminado de la Liga de Campeones.

a de Campeones.