Cerrar

Fútbol

Maracaná, 62.567 espectadores

Fernando Amorebieta, campeón de la Copa Sudamericana con Independiente

Agencias | eitb.eus

El Independiente argentino, con un empate 1-1 a domicilio con el Flamengo brasileño, conquistó el título de la Copa Sudamericana, el segunoo de su historia.

  • Fernando Amorebieta.

    Fernando Amorebieta.

El Independiente argentino, con un empate 1-1 a domicilio con el Flamengo brasileño, conquistó el título de la Copa Sudamericana y repitió la hazaña de 1995, cuando ante el mismo adversario y también en el mítico Maracaná se quedó con el título de la Supercopa Sudamericana.

El "Rey de Copas", que había vencido por 2-1 en el partido de ida de la final la semana pasada en Buenos Aires, supo administrar en Río de Janeiro un empate que le permitió conquistar otro título internacional tras siete años de ayuno y sumar su segunda Copa Sudamericana a la que conquistó en 2010.

El club más popular de Brasil, que jugó a gusto en un Maracaná abarrotado al que asistieron 62.567 espectadores, de los que sólo 4.000 eran argentinos, abrió el marcador a los 30 minutos del primer tiempo por intermedio del joven Lucas Paquetá, su mejor jugador en la cancha.

INDEPENDIENTE

Ficha técnica

1. Flamengo: César; Pará, Réver, Juan, Miguel Trauco (m.56, Vinicius Junior); Gustavo Cuéllar (m.78, Everton Ribeiro), Willian Arao, Diego; Lucas Paquetá (m.85, Lincoln), Felipe Vizeu y Everton. Entrenador: Reinaldo Rueda.

1. Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos (m.85, Gastón Silva), Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo, Ezequiel Barco; Maximiliano Meza (m.82, Sánchez Miño), Martín Benítez (m.33, Lucas Albertengo) y Emmanuel Gigliotti. Entrenador: Ariel Holan.

Goles: 1-0: m.30, Lucas Paquetá. 1-1: m.39, Ezequiel Barco.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Albertengo, Meza, Campaña, Vinicius Junior, Everton, Barco y Juan.

Incidencias: partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante 62.567 espectadores.