Cerrar

Fútbol

Fichajes

Mercado de invierno: La Real ficha a Héctor Moreno; el Eibar, a Vukasin Jovanovic

eitb.eus

El club txuri-urdin ha encontrado sustituto para el hueco dejado en la zaga por la salida de Iñigo Martinez; el Eibar, por su parte, ha conseguido la cesión del central serbio con opción de compra.

  • Héctor Moreno, llega a la Real. Foto de archivo

    Héctor Moreno, llega a la Real. Foto de archivo

Euskaraz irakurri: Neguko merkatua: Realak Hector Moreno fitxatu du; Eibarrek, Vukasin Jovanovic

La Real Sociedad se ha hecho con los servicios del defensa mexicano Héctor Moreno. El exjugador del Espanyol (donde jugó durante cuatro temporadas) y del PSV es el hombre elegido para completar el hueco dejado por la salida de Iñigo Martinez al Athletic.

Héctor Moreno, que ha cumplido este mes los 30 años, es un central zurdo de 1,84 centímetros que ha militado en la liga y por el que el club txuri-urdin ha pagado por Moreno 6 millones de euros a la Roma.

El club donostiarra ha anunciado la incorporación del capitán de la selección mexicana en un comunicado en el que detalla que Moreno, que llega mañana a San Sebastián, firmará un contrato por lo que queda de temporada y otras tres más, hasta junio de 2021.

 

 

El Eibar ha cerrado la llegada del central serbio Vukasin Jovanovic, que aterriza en Ipurua cedido hasta el final de la presente temporada por el Girondins de Burdeos, con opción de continuar prestado la temporada 2018-2019, y posibilidad de compra.

Internacional con la selección Sub21 de su país, Jovanovic ha disputado 16 encuentros con el Girondins la presente temporada en la Ligue 1.

 

 

Asimismo, el club armero ha hecho oficial la cesión del jugador portugues Bebé al Rayo Vallecano hasta final de temporada en el Rayo Vallecano, tras el acuerdo alcanzado entre los dos clubes y el jugador. El centrocampista , de 27 años, ha disputado 11 encuentros esta temporada con el Eibar (9 en Liga y 2 en Copa) y una vez terminada su cesión volverá al equipo eibarrés.

 

 

Por su parte, el Athletic ha confirmado la cesión del delantero Asier Villalibre al Lorca hasta el final de esta temporada. El punta de Gernika ya se encontraba cedido, cocnretamente en el Valladolid, pero no estaba disfrutando de demasiadas oportunidades para jugar.

villalibre bilbao athletic eitb

Villalibre con la camiseta del Athletic. Foto de archivo.

Movimientos más destacados habidos en LaLiga y en otras competiciones europeas:

Emmanuel Emenike, del Olympiacos a Las Palmas

 

 

Carlos 'la Roca' Sánchez, de la Fiorentina al Espanyol

 

Lucas Boyé, del Torino al Celta

 

Lucas Moura, del PSG al Tottenham

 

Maxime Lestienne, del Rubin Kazan al Málaga

 

Giampaolo Pazzini, del Hellas Verona al Levante

 

Isaac Success, del Watford al Málaga

 

Olivier Giroud, del Arsenal al Chelsea

 

Michy Batshuayi, del Chelsea al Borussia

 

Pierre Aubameyang, del Borussia Dortmund al Arsenal