Cerrar

Fútbol

partidos de vuelta

Arsenal, Atlético, Lazio y Leipzig, hacia semifinales de la Europa League

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los cuatro equipos vencieron en los partidos de ida, pero son el Arsenal y el Atletico quienes mejor lo tienen.

  • El Arsenal venció 4-1 al CSKA en el Emirates Stadium. Foto: EFE

    El Arsenal venció 4-1 al CSKA en el Emirates Stadium. Foto: EFE

Tras sus victorias en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, Atlético de Madrid, Arsenal, Lazio y RB Leipzig buscarán este jueves sentenciar su pase a las semifinales del torneo ante Sporting de Portugal, CSKA Moscú, Salzburgo y Olympique de Marsella, respectivamente.

El Arsenal es el equipo que más fácil lo tiene. Los 'gunners', que ven en esta competición su única vía a la Champions, obtuvieron un gran 4-1 en la ida y viajarán a Rusia con una ventaja de tres goles. El equipo de Arsene Wenger encadena seis victorias consecutivas en el último mes de competición y es, junto al Atlético de Madrid, el gran favorito para estar en la final de Lyon.

Tampoco se prevé un partido demasiado complicado para el Atlético de Madrid después de lograr una victoria por 2 goles a 0 en el Wanda Metropolitano. El Sporting de Portugal pudo llevarse un premio mayor de su visita a Madrid, pero Oblak lo evitó con sus intervenciones y el equipo del Cholo Simeone tiene en la mano el pase a semifinales.

El Lazio tendrá que defender en Austria el 4-2 cosechado en el Olímpico de Roma. El equipo de Simone Inzaghi buscó dejar sentenciada la eliminatoria en la ida, pero los goles de Berisha y Minamino hacen que el Salzburgo tan solo necesite un 2-0 para pasar a la siguiente fase.

La eliminatoria que está más abierta es la que enfrenta a RB Leipzig y Olympique de Marsella. Los alemanes tan solo consiguieron un 1-0 en la ida, por lo que viajarán a Francia con el objetivo de hacer goles para pasar a la siguiente fase.