Cerrar

Fútbol

Sábado a las 21:30 horas

Sevilla y Barcelona, a por la Copa del Rey

Agencias | Redacción

Los culés tienen el título de Liga prácticamente en el bolsillo pero no están en su mejor forma física. El Sevilla también siembra dudas, los andaluces llevan siete partidos sin conocer la victoria.

  • El Barcelona busca el doblete de Liga y Copa. Foto: Efe.

    El Barcelona busca el doblete de Liga y Copa. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Sevilla eta Bartzelona, Errege Koparen bila

La jerarquía del Barcelona, en busca del trigésimo título de Copa del Rey y cuarto consecutivo, y el crecimiento del Sevilla en los últimos quinquenios, con diecisiete finales en distintos torneos, se miden el sábado en una final que se estrena en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano.

Para el equipo barcelonista, será el primer título que anhela Ernesto Valverde, con el que quiere iniciar su legado en el banquillo de los azulgrana.

Si la suerte les sonríe, estos tienen a tiro un doblete, pues si ganan la final al Sevilla quedarán a un suspiro de obtener la Liga, a la que le faltan cinco partidos con el Barça en una posición claramente ventajosa.

El Barcelona llegará a Madrid relativamente fresco, debido a que Valverde concedió descanso en el último choque a casi todo el equipo que se aventura como titular.

Ante ellos llega el Sevilla con unos dientes de sierra en su rendimiento y con lagunas en el juego que dejan dudas para medirse al potente rival.

Los andaluces han llegado con autoridad a la final, pero no están en su mejor momento: llevan siete partidos consecutivos sin ganar -cinco de liga y dos europeos-, con tres derrotas y cuatro empates en los que la tónica general fue la falta de efectividad cuando se presenta ante el marco rival.

 

Alineaciones probables

Sevilla: David Soria; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; y Muriel.

Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta, Coutinho o Dembélé; Luis Suárez y Messi.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 21.30