Cerrar

Fútbol

El 16 de mayo

Atlético de Madrid-Marsella, final inédita

Agencias | Redacción

Los colchoneros han eliminado al Arsenal inglés en semifinales, mientras que los franceses han hecho lo propio con el Salzburgo.

  • Angel Correa y Fernando Torres. Foto: Efe.

    Angel Correa y Fernando Torres. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Atletico Madril-Marseilla, final handia

Atlético de Madrid y Olympique Marsella disputarán el próximo 16 de mayo en el estadio de Lyon (Francia), una final inédita de la Liga Europa.

El conjunto rojiblanco tratará de conseguir su tercer título de esta competición continental tras los obtenidos en 2010 ante el Fulham inglés (2-1) y en 2012 contra el Athletic (3-0).

Para llegar a la final, este jueves eliminó al Arsenal inglés tras derrotarle por 1-0 en el partido de vuelta disputado en el Wanda Metropolitano.

Por su parte, el Olympique Marsella vuelve a la final de este torneo después de haber perdido dos de la Copa de la UEFA en 1999 contra el Parma italiano (3-0) y en 2004 contra el Valencia (2-0).

Los franceses lograron su billete para Lyon con un gol de Rolando en el minuto 116 de la semifinal disputada frente al Salzburgo y en la que se llegó a la prórroga.

El vencedor recogerá el testigo del Manchester United, que se impuso la pasada temporada al Ajax por 2-0 en Solna (Suecia).