Cerrar

Fútbol

Final

El Atlético de Madrid gana la Europa League de la mano de Griezmann (0-3)

AGENCIAS | REDACCIÓN

El delantero francés ha marcado los dos primeros goles de su equipo que han servido para encarrilar la final del lado colchonero.

  • Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando el triunfo. Foto: EFE

    Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando el triunfo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Atletico Madrilek irabazi du Europa Liga Griezmannen golei esker (0-3)

El Atlético de Madrid ganó la Europa League tras vencer 0-3 al Olympique de Marsella en el estadio Parc Olympique Lyonnais de Lyon con un doblete de Antoine Griezmann y un gol de Gabi Fernández casi al finalizar el encuentro.

El delantero francés marcó su primer tanto en la primera parte después un error en el minuto 21 del centrocampista André-Frank Anguissa, que regaló la pelota a Gabi Fernández tras un pase de su portero. El jugador del Atlético asistió a Griezmann, que no falló en el mano a mano ante Steve Mandanda.

FINAL UEFA EUROPA LEAGUE 2018 ANTOINE GRIEZMANN EFE

Antoine Griezmann, gran protagonista del partido. Foto: EFE

Después, en el minuto 49, Griezmann volvió a batir Mandanda gracias a una asistencia de su compañero Koke Resurrección. A falta de dos minutos para la conclusión del choque, Gabi Fernández sentenció la final con el tercero.

De esta forma, el equipo entreando por el 'Cholo' Simeone sumó su tercer título de la competición, tras los logrados en 2010 y 2012.

Ficha técnica:

Olympique Marsella 0: Mandanda; Sarr, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; Anguissa, Sanson; Thauvin, Payet (Maxime López, min. 30), Ocampos (Njie, min. 55); y Germain (Mitroglou, min. 74).

Atlético de Madrid 3: Oblak; Vrsaljko (Juanfran, min. 46), Giménez, Godín, Lucas; Correa (Thomas, min. 86), Gabi, Saúl, Koke; Griezmann (Fernando Torres, min. 90) y Diego Costa.

Goles: 0-1, min. 22: Griezmann. 0-2, min. 49: Griezmann. 0-3, min. 89: Gabi.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a Sime Vrsaljko (min. 23) y Lucas (min. 77), por el Atlético de Madrid, y a Amavi (min. 38) y Njie (min. 77), del Marsella.