Cerrar

Fútbol

ASCENSO DE CATEGORÍA

El Huesca asciende a Primera División por primera vez

AGENCIAS | REDACCIÓN

En su tercera temporada consecutiva en Segunda los aragoneses aprovecharon la primera oportunidad que tenían para certificar un ascenso inédito.

  • El defensa del Huesca Jorge Pulido celebra el segundo gol de su equipo. Foto: EFE

    El defensa del Huesca Jorge Pulido celebra el segundo gol de su equipo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Huescak Lehen Mailan jokatuko du lehen aldiz

El Huesca selló este lunes, con su victoria ante el CD Lugo (0-2) en el Anxo Carro, un ascenso histórico a la Primera División.

Después de la derrota del Real Sporting de Gijón ante el Tenerife el pasado viernes, al conjunto de Rubi tan sólo le restaba una victoria para asegurarse matemáticamente el ascenso.

En su tercera temporada consecutiva en Segunda, la octava desde su refundación, los aragoneses aprovecharon la primera oportunidad que tenían para certificar un ascenso inédito a la máxima categoría, en la que competirán el próximo curso.

El equipo oscense no pudo consumar el objetivo la pasada campaña, donde fue apeado en el 'play-off' de ascenso -tras quedar en sexta posición en Liga- por un Getafe que, a la postre, consumó el ascenso a Primera División. A pesar de un comienzo irregular con dos empates y dos derrotas en los primeros cinco partidos, el Huesca se rehízo encadenando una racha de 10 partidos sin perder.

Después de esa gran racha vino un tropiezo (1-0) ante el Granada pero el club aragonés volvió a consumar otros 10 encuentros sin conocer la derrota. El peor momento del equipo llegó entre febrero y abril con ocho partidos sin ganar, incluyendo cuatro derrotas. Sin embargo, en esta recta final del campeonato, los pupilos de Rubi ofrecieron su máximo nivel para mantenerse en los puestos de ascenso directo.