Cerrar

Eibar

Importante triunfo

Un trabajador Eibar se lleva los tres puntos ante el Espanyol (1-2)

Redacción

Los armeros han dejado encaminada la victoria con dos goles en la primera parte. Caicedo ha recortado distancias en el minuto 79.

1:51

El Eibar ha sumado una trabajada y merecida victoria en su visita ante el Espanyol (1-2) en el partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga BBVA.

Los armeros han dejado encaminada la victoria con dos goles en la primera parte. La posesión del balón ha sido para el equipo local, pero las ocasiones más claras han sido para los guipuzcoanos. El Eibar ha doblegado al Espanyol al contraataque.

Manu del Moral ha marcado el 0-1 en el 34, tras rematar magníficamente un centro de Saúl Berjón. Tres minutos después, Eneko Bóveda ha hecho el 0-2. En un saque de esquina, el jugador vizcaíno ha rematado de cabeza. Piovaccari ha intentado tocarla, pero no ha sido necesario y Casilla no ha podido hacer nada para evitar el tanto.

En el minuto 52, un remate de Berjón a punto ha estado de sorprender al meta periquito. Se ha ido alta. En el 53, el árbitro ha anulado, por fuera de juego, un gol de Piovaccari.

Poco después, Irureta ha tocado lo justa para despejar un peligrosísimo chut de Arbilla. En el 66, Víctor Sánchez ha podido recortar distancias. Caidedo ha mandado el esférico al larguero en el 74, y en el 76 casi marca Piovaccari el 0-3.

El propio Caicedo ha recortado distancias a diez minutos para el final (1-2). La salida de Irureta no ha sido buena. Ya en el 90, Irureta ha salvado el 2-2 tras un remate de Sergio García. A los de Gaizka Garitano les ha tocado sufrir para aguantar hasta el final.

Ficha técnica:

1 - Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Álvaro, Colotto, Fuentes; Javi López (Jairo, min.46), Víctor Sánchez, Cañas, Montañés (Mattioni, min.83); Sergio García y Caicedo.

2 - Eibar: Irureta; Bóveda, Navas, Ekiza, Lillo; Dani García, Errasti; Capa, Manu del Moral (Lekic, min.87), Saúl Berjón (Abraham, min.72) y Piovaccari (Ángel, min.84).

Goles:

0-1: Manu del Moral, min.33.

0-2: Bóveda, min.38.

1-2: Caicedo, min.80.

 

in.80.