Cerrar

Eibar

En Ipurua

El Eibar sufre, gana y sigue sumando (2-1)

Leire Etxazarra | eitb.eus

El equipo armero se toma cumplida revancha de la Copa y vence al Getafe en Ipurua gracias a los goles de Manu del Moral y de Ángel Capa. Diego Castro ha acortado distancias a 10 minutos para el final

  • Los jugadores del Eibar celebran el primer gol del partido. Efe.

    Los jugadores del Eibar celebran el primer gol del partido. Efe.

Sufriendo al final pero el Eibar se ha hecho con la victoria en Ipurua ante un Getafe que apenas le ha creado problemas hasta los últimos 10 minutos de partido. Los guipuzcoanos se han impuesto por 2-1 y siguen sumando puntos en su primer año en Primera. Finalmente, Garitano ha incluido a Albentosa en el once inicial y ha dejado a Mikel Arruabarrena en el banquillo.

Primeros minutos en los que se ha impuesto más el rigor táctico de ambos equipos, las defensas han ganado la partida y se ha visto muy poco fútbol en Ipurua. Apenas ha habido ocasiones, una muy clara, eso sí, de Piovaccari, pero su remate desde dentro del área se ha ido fuera por poco.

Una vez cumplida la primera media hora, el Eibar se ha ido haciendo poco a poco con el dominio del partido. Eneko Bóveda ha tenido otra ocasión para marcar en el 28, el de Durango se ha revuelto en el área pequeña pero su disparo se ha estrellado contra Velázquez.

Cinco minutos después, en el 32, ha llegado el gol del Eibar. Saque de falta de Dani García, y Manu del Moral recibe el balón para batir a Codina. Gran gol del equipo de Garitano, aprovechando muy bien una jugada de estrategia.

El Getafe apenas ha hecho nada digno de mención, salvo un par de jugadas de relativo peligro que han salido de las botas de Pedro León. El 1-0 ha sido un resultado justo al descanso.

Gol de Capa

Nada más reanudarse el partido, Eneko Bóveda ha caído dentro del área madrileña pero el árbitro le ha mostrado tarjeta amarilla al apreciar que el jugador se ha tirado.

En el 50 ha llegado el segundo gol local: balón que llega al área del Getafe, Ander Capa intenta rematar, Velázquez falla en el despeje, el balón vuelve a Capa que, de disparo raso, marca el segundo gol armero.

Un golazo de Diego Castro a 10 minutos del final ha metido el miedo en el cuerpo a los aficionados eibarreses y ha convertido los últimos minutos en una auténtica agonía. Pero el Eibar se ha mantenido firma y se ha hecho con los tres puntos en la que seguramente ha sido la despedida de Raúl Albentosa.

Ficha técnica:

2 - Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Lillo; Errasti, Dani García; Capa, Manu del Moral (Arruabarrena, m. 68), Saúl Berjón (Javi Lara, m. 86); y Piovaccari (Abraham, m. 73).

1 - Getafe: Codina; Valera (Sarabia, m. 57), Naldo, Velázquez, Roberto Lago; Juan Rodríguez, Alexis (Yoda, m. 89); Pedro León, Sammir, Fredy Hiniestroza (Diego Castro, m. 70); y Alvaro Vázquez.

Goles: 1-0. m. 32. Manu del Moral; 2-0. m. 50. Capa; 2-1. m. 79. Diego Castro.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Eibar