Cerrar

Eibar

Reparto de puntos

El Eibar suma un punto de oro a costa del Córdoba (1-1)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los de Gaizka Garitano han encajado el gol más rápido de la presente Liga, a los 10 segundos de partido. Arruabarrena ha empatado en la segunda mitad, se cabeza.

1:28

El Eibar ha sumado un buen punto en Córdoba, al empatar a uno un partido que se la torcido nada más empezar. Ekiza ha ocupado el hueco dejado por Raúl Albentosa, y Javi Lara ha hecho lo propio con la baja por sanción de Ander Capa.

Primera jugada del partido, y primer gol. El Eibar ha sacado de centro, pero ha perdido el balón y tras un fallo en cadena de la defensa armera, Florin ha batido a Irureta. El gol más rápido de la presente Liga ha pillado desprevenidos a jugadores y aficionados.

Así las cosas, a Garitano se le ha cambiado el esquema del partido al de 10 segundos del pitido inicial. El Eibar ha acusado el golpe, se ha mostrado fallón e inseguro, hemos visto un equipo muy diferentes al de los últimos partidos.

Los guipuzcoanos, de hecho, apenas han creado peligro en las inmediaciones de Juan Carlos. Con el paso de los minutos ha ido ganando algo en posesión, pero sin llegar con claridad a zonas de remate. El Córdoba, en cambio, ha llegado fácil, y el cuarteto Fede Cartabia, Bebé, Ghilas y Florín han creado muchos dolores de cabeza a los de Garitano.

En el minuto 36, los eibartarras han reclamado penalti sobre Piovaccari, que ha caídos dentro del área, pero Texeira Vitienes no ha visto nada antireglamentario en la acción.

Tras el descanso, Garitano a hecho debutar en Liga, y en Primera, a Txema Añibarro, que ha sustituido a un desafortunado Ekiza. Los blaugrana han ganado en claridad en ataque, pero no llegaban a crear verdadero peligro.

Roja a Piovaccari

En un visto y no visto, ambos equipos se han quedado con 10 jugadores. En el minuto 56, el árbitro ha expulsado a Campabadal por doble amarilla, y un minuto después ha mostrado la roja directa a Piovaccari, una decisión muy discutible, ya que el italiano a arrollado a un rival mientras se resbalaba.

Y en el 72 ha llegado el empate del Eibar. Gran cabezazo de Arruabarrena a centro de Saúl Berjón, que ha batido a Juan Carlos. En los últimos minutos el Córdoba ha apretado de lo lindo y ha tenido ocasiones para marcar, pero los andaluces han fallado en los últimos metros.

Al final, empate a uno, y el Eibar que pone un buen broche a una primera vuelta excelente.