Cerrar

Eibar

Derrota en Ipurua

El Atlético y el barro ahogan al Eibar (1-3)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los goles de Griezmann y Mandzukic (2) no dan tregua a los de Gaizka Garitano, que apenas han inquietado a los vigentes campeones de Liga. El gol del Eibar lo ha marcado Piovaccari.

  • Antoine Griezmann, autor del primer gol colchonero. Efe.

    Antoine Griezmann, autor del primer gol colchonero. Efe.

El barro y el Atlético de Madrid han podido con un Eibar voluntarioso, pero que nunca ha dado la sensación de poder hacerse con el partido. Los colchoneros han sentenciado el partido en los primeros 25 minutos de juego.

El terreno de juego ha estado en pésimas condiciones, muy embarrado, por lo que se ha temido que incluso el partido tuviera que ser finalmente suspendido.

Estaba claro que la victoria iba a ser para el que mejor se adaptara al terreno de juego, y ese ha sido el equipo de Simeone. Los colchoneros han marcado tres goles en la primeras tres llegadas de fuste a la portería defendida por Irureta.

Griezmann ha abierto el marcador para el Atlético en el minuto 7 de partido. Patadón de Thiago, Raúl García que controla en la frontal  y deja para que el ex de la Real bata a Irureta de disparo cruzado.

En el 22, segunda llegada del Atlético y segundo gol. Esta vez a cargo de Mario Mandzukic, que ha rematado totalmente solo en el segundo palo el centro hecho por Griezmann.

Y apenas un minuto despues, Mandzukic ha marcado el tecrero. Mal despeje de la defensa armera, el balón toca en la espalda de Navas y le llega al croata que perfora la portería eibarresa.

En la segunda mitad, el Eibar ha salido con ganas de dar guerra, pese a lo abultado del marcador. Los de Garitano han recurrido, eso sí, a balones colgados al área colchonera, ya que el terreno de juego, algo mejor en esta segunda mitad, no daba opción a mucho más.

Gol de Piovaccari

Los armeros han gozado de un par de ocasiones por medio de Saúl Berjón y Lekic, pero Moyá ha estado atento en ambas. Poco después, Irureta ha salvado el que hubiera sido el cuarto de los rojiblancos al responder bien a un cabezazo del omnipresente Mandzukic.

En el 89, Piovaccari ha acortado distancias marcando el único gol de los locales. Octava derrota de los armeros que el viernes visitan Riazor.

Ficha técnica:

1 - Eibar: Xabi Iruretagoiena; Lillo, Raúl Navas, Añibarro, Abraham; Errasti (Javi Lara, m. 46), Borja Fernández; Manu del Moral (Capa, m. 46), Arruabarrena (Lekic, m. 46), Saúl Berjón; y Piovaccari.

3 - Atlético de Madrid: Moyá; Jesús Gámez, Giménez, Godin, Siqueira; Saúl, Tiago; Raúl García (Mario Suárez, m. 54), Koke (Cani, m. 78), Griezmann (Raúl Jiménez, m. 54); y Mandzukic.

Goles: 0-1. m. 6. Griezmann; 0-2. m. 22. Mandzukic; 0-3. m. 24. Mandzukic; 1-3, m.89: Piovaccari.