Cerrar

Eibar

Ante el Elche

Eibar, de todo menos gol (0-1)

S.L. | eitb.eus

Los de Garitano han recibido demasiado castigo ante los ilicitanos, que se llevan los tres puntos gracias al tanto de Jonathas en el 49. Tyton ha sido la pesadilla armera.

0:00
Eibar-Elche

El Eibar ha encajado ante el Elche (0-1) su cuarta derrota consecutiva en liga. Los armeros han creado peligro y ocasiones de gol, pero han sido incapaces de superar a un magnífico Tyton.

Los ilicitanos han tomado la iniciativa en los primeros minutos del choque, y Jonathas ha gozado de la primera ocasión en el minuto 10, pero ha rematado alto. Cuatro minutos después, Irureta ha evitado, en dos tiempos, la falta tirada por Albacar.

Los armeros han tenido en el minuto 20 su primera oportunidad de cierto peligro. Bóveda ha sido el protagonsita de la jugada, pero el esférico se le ha ido demasiado cruzado. A falta de un cuarto de hora para llegar al descanso, Tyton ha sacado un gran derechazo de Raúl Navas. La respuesta del portero visitante ha sido firme.

En el 43, los de Garitano a punto han estado de sorprender en un nuevo disparo lejano. Esta vez, el chut ha sido de Borja, pero Tyton ha vuelto a sacar la pelota. Y un minutos después, jugada para la polémica: Tyton ha sacado el balón desde dentro de la portería y el árbitro ha invalidado la jugada por fuera de juego de Piovaccari. La repetición deja claro que el italiano no estaba en posición incorrecta, pero no aclara si la pelota supera la línea o no.

Nada más arrancar la segunda parte, en el 49, el Elche se ha adelantado en el marcador con un gol de Jonathas. El jugador brasileño ha peinado de cabeza un centro de Albacar y a Irureta se la ha escapado el balón.

Los de Garitano han reaccionado bien al tanto rival, y en el 52 y 53 han podido empatar la contienda. Primero ha respondido bien a una volea de Lara, y después ha despejado con el pie un peligroso chut de Ander Capa.

El conjunto local ha luchado por el empate, y el Elche se ha defendido con todo. El partido se ha ido muriendo a medida que han avanzado los minutos, y, por si fuera poco, el Eibar se ha quedado con diez en el minuto 77 tras la expulsión de Piovaccari.

Cuando faltaban seis para el final, Tyton ha doblegado a Capa en el mano a mano. El polaco ha sido la pesadilla del Eibar. Ya en el descuento, el colegiado no ha señalado mano de Lombán dentro del área. Podía haber sido el empate.

Ficha técnica:

0 - SD Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Añibarro, Raúl Navas, Lillo (Lekic. m. 80); Borja Fernández (Dani Nieto, m. 74), Dani García; Saúl Berjón (Capa, m. 46), Arruabarrena, Javi Lara; y Piovaccari.

1 - Elche CF: Tyton; Damián Suárez, Enzo Roco, Lombán, Edu Albácar; Pasalic, Adrián; Víctor Rodríguez (Coro, m. 89), Faiçal Fajr (Rodrigues, m. 85), Aaron (Gálvez, m. 93); y Jonathas.

Goles:

0-1. m. 49. Jonathas.

. 49. Jonathas.