Cerrar

Eibar

Ante el Villarreal

Los armeros quieren poner fin a su mala racha

Redacción

Debido a los problemas físicos de Dídac Vila y Ander Capa, hasta tierras castellonenses se han desplazado 20 futbolistas, por lo que Garitano deberá hacer dos descartes.

1:21

El Eibar necesita acabar con su mala racha ante el Villarreal, este domingo a las 19:00. El conjunto guipuzcoano lleva cinco jornadas sin conocer la victoria, con cuatro derrotas continuadas: ante la Real Sociedad (1-0) en Anoeta, el Atlético de Madrid (1-3) en Ipurúa, el Deportivo de La Coruña (2-0) en Riazor, y el Elche (0-1) en Ipurua el pasado lunes.

Resultados que afean el buen inicio liguero de un Eibar que debuta en la máxima categoría y que acabó la primera vuelta en el octavo puesto, con 27 puntos; la misma puntuación que luce actualmente.

El equipo entrenado por Gaizka Garitano aspira a lograr la permanencia -mantiene 8 puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso-. El técnico armero sufre la baja del delantero italiano Federico Piovaccari, sancionado con un partido por haber sido expulsado ante el Elche. El defensa lateral zurdo Abraham Minero se pierde por lesión su segundo encuentro seguido.

Además, el defensa central Rafa Páez, quien fue cedido por el Liverpool inglés el 30 de enero, sigue sin poder incorporarse a la plantilla guipuzcoana porque la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) le ha denegado hasta el momento el pase internacional.

Debido a los problemas físicos de Dídac Vila y Ander Capa, hasta tierras castellonenses se han desplazado 20 futbolistas, por lo que Garitano deberá hacer dos descartes para confeccionar la convocatoria de 18 jugadores.

Ha viajado Manu del Moral, el mediapunta jienense, que podría jugar con una máscara de protección de la cara tres semanas después de haber sufrido una fractura de arco cigomático (pómulo) izquierdo en el encuentro frente al Atlético de Madrid.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo; Rukavina, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Pina, Sergio Marcos, Moi Gómez, Campbell; Gio Dos Santos, Gerard Moreno.

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Añibarro, Raúl Navas, Lillo; Errasti o Borja Fernández, Dani García; Capa o Javi Lara, Arruabarrena, Saúl Berjón; Manu del Moral.

Arbitro: Mario Melero López (Comité andaluz)

Estadio: El Madrigal.

Horario: 19.00