Cerrar

Eibar

En El Madrigal

Quinta derrota consecutiva del Eibar (1-0)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los armeros caen ante un Villarreal que ha sido superior, sobre todo en la primera mitad y siguen sin romper su dinámica negativa.

1:25

Un gol de Vietto, ayudado por un fallo de Irureta, ha condenado al Eibar en su partido ante el Villarreal. Los armeros no han jugado mal, pero apenas han creado ocasiones y se han visto claramente superados por los de Marcelino.

La primera parte ha sido prácticamente un monólogo del Villarreal, sobre todo en la primera media hora de partido. Los de Marcelino han llegado mucho y han agobiado a los de Garitano, sobre todo a través de Campbell, muy activo en ataque.

Así las cosas, las ocasiones se han sucedido en las inmediaciones de Irureta, pero, afortunadamente, ninguna de ellas ha logrado perforar la meta armera.

Gerard Moreno ha tenido quizás ocasión más clara de los de Marcelino,  pero ha perdonado el primer gol local en el minuto 16, al rematar alto un balón en el que lo tenía todo a su favor.

Los de Garitano han mejorado en el último cuarto de hora, y el Villarreal ha comenzado a jugar con más cautela. La ocasión más clara la ha tenido Manu del Moral, que ha jugado con máscara, pero el jugador eibarrés ha llegado muy forzado al balón y su remate se ha ido fuera.

Tras el descanso, nada más reanudarse el juego, un error de la defensa del Eibar ha estado a punto de  aprovecharlo el conjunto de Marcelino, pero el disparo final de Gio ha salido a córner.

El Villarreal ha seguido llegando, pero sin la claridad y frescura de la primera parte.

Gol de Vietto

La constancia de los de Marcelino ha tenido su premio en el 71, eso sí, ayudados por el fallo de Irureta. Vietto,  en el primer balón que ha tocado nada más salir al campo, ha batido al portero armero, que no ha acertado a la hora de blocar el disparo.

Irureta se ha resarcido de su fallo seis minutos después, con un paradón a disparo de Moi Gómez.

Poco más ha habido que contar en El Madrigal. El Eibar se vuelve de vacío y sigue sumando jornadas sin ganar, ya son seis, con un empate y cinco derrotas consecutivas. La próxima semana, derbi ante el Athletic.

Ficha técnica:

1 - Villarreal: Asenjo; Rukavina, Eric Bailly (Musacchio, m. 67), Dorado, Jaume Costa; Campbell (Cheryshev, m. 68), Sergio Marcos, Jonathan dos Santos, Moi Gómez; Giovani y Gerard (Vietto, m. 68).

0 - Eibar: Irureta; Bóveda, Navas, Añibarro, Ekiza (Dani Nieto, m. 78), Lillo (Didac, m. 86); Capa, Dani García, Javi Lara, Manu del Moral (Lekic, m. 71); y Arruabarrena.

Gol: 1-0, m.71: Vietto.

, m.71: Vietto.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Eibar