Cerrar

Eibar

A las 17:00

Ipurua acoge un derbi histórico entre Eibar y Athletic

Redacción

Mantienen trayectorias diferentes pues, aunque coinciden en su irregularidad, los eibarreses comenzaron bien el campeonato pero han ido de más a menos, mientras que el Athletic ha mejorado algo.

  • Imagen de archivo del Eibar. Foto: EFE

    Imagen de archivo del Eibar. Foto: EFE

Eibar y Athletic Club disputarán hoy un partido histórico en el campo de Ipurua, en la temporada de debut de los guipuzcoanos en la Liga BBVA, ya que es la primera vez que ambos se enfrentan en Primera en el estadio armero.

Los dos protagonistas del encuentro mantienen trayectorias diferentes pues, aunque coinciden en su irregularidad en la competición liguera, los eibarreses comenzaron bien el campeonato pero han ido de más a menos, mientras que el Athletic ha mejorado algo.

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, sufre dos bajas, las del lesionado Abraham Minero y el defensa central Rafa Páez, cedido por el Liverpool el 30 de enero y al que la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) todavía no le ha concedido su pase internacional.

El técnico azulgrana recupera a Piovaccari, quien no pudo jugar contra el Villarreal al estar sancionado, y Saúl Berjón, que viajó a tierras castellonenes pero se quedó fuera de la convocatoria por unas molestias físicas.

El Athletic Club visitará Ipurua con el objetivo de recuperarse del mazazo que supuso su eliminación de la Liga Europa a manos del Torino y de esta manera levantar el ánimo de cara a la vuelta de la semifinal de Copa que disputará el miércoles frente al Espanyol.

Ernesto Valverde afronta esta cita con la seria duda de la participación de Carlos Gurpegui. El capitán tuvo que ser sustituido en la primera parte del partido contra el Torino por un fuerte golpe en la rodilla izquierda y es muy probable que se una a las bajas ya conocidas de los lesionados Ander Iturraspe y Unai Bustinza. Yeray y Guillermo están en la lista de 19 hombres ofrecida por Valverde.

La principal duda es si el técnico dará descanso de inicio a alguno de los titulares habituales pensado en la Copa, aunque lo que sí es seguro es que Valverde volverá a emplear una línea defensiva de cuatro jugadores tras la variante de tres centrales que introdujo el pasado miércoles.

Alineaciones probables:

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Añibarro o Ekiza, Raúl Navas, Lillo; Errasti, Dani García; Capa o Manu García, Arruabarrena, Saúl Berjón; y Piovaccari.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Rico; Susaeta, Beñat, Muniain; y Aduriz.

Arbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro)

Estadio: Ipurua.

17:00 horas.