Cerrar

Eibar

En Ipurua

El Eibar cae con dignidad ante un eficaz Barcelona (0-2)

Redacción

Los dos goles de Messi, el primero de penalti dudoso, han condenado a los de Gaizka Garitano, que no han tirado la toalla en ningún momento. El Eibar acumula ya ocho derrotas consecutivas.

  • Neymar y Messi celebran uno de los goles del argentino. Efe.

    Neymar y Messi celebran uno de los goles del argentino. Efe.

El Eibar ha encajado su octava derrota consecutiva al perder por 0-2 ante un Barcelona que sigue líder en la clasificación. Con este resultado, a los guipuzcoanos se les complica la lucha por la permanencia en la temporada de su debut en Primera División. Con todo, al final el público ha animado a su equipo, al grito de: "El Eibar es de Primera".

El partido comenzó a todo tren, como corresponde a un duelo histórico en el que el público abarrota el campo, y quería ver el primer Eibar-Barcelona en 75 años de vida del club guipuzcoano.

El conjunto entrenado por Luis Enrique ha llevado la iniciativa y dominado el balón ante un equipo guipuzcoano que se ha defendido bien.

Una rápida jugada del Barcelona que ha acabado con un disparo de Messi ha golpeado en una mano de Ekiza. El árbitro ha pitado penalti y lo ha transformado el propio jugador argentino (31'). El equipo azulgrana se ha adelantado en el marcador sin hacer gran cosa.

Dos intentonas de Errasti y Javi Lara han sido las respuestas eibarresas al gol culé.

En la segunda parte, el Eibar ha salido decidido a buscar el empate, pero el Barcelona no ha tardado en golpear de nuevo. Lo ha hecho otra vez por medio de Messi, que ha cabeceado el balón tras un saque de esquina de Rakitic (55').

Los eibarreses intentaron reaccionar, pero no han estado acertados en ataque. Al final, 0-2, octava derrota consecutiva de los armeros.

Ficha técnica:

0 - Eibar: Jaime; Bóveda, Ekiza, Raúl Navas, Lillo, Dídac Vilà (Boateng, m. 76); Errasti (Capa, m. 58), Borja Fernández, Javi Lara; Manu del Moral (Piovaccari, m. 69) y Saúl Berjón.

2 - Barcelona: Bravo; Montoya, Piqué, Bartra, Adriano; Rafinha, Sergi Roberto, Rakitic (Xabi, m. 62); Messi, Luis Suárez, y Neymar (Pedro, m. 69).

Goles: 0-1. m.31: Messi, de penalti. 0-2. m.55: Messi.

2. m.55: Messi.