Cerrar

Eibar

Derrota en Ipurua

Dos cabezazos condenan a un Eibar que se adelantó en el marcador (1-2)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los armeros se han adelantado con un gol de penalti marcado por Arruabarrena, pero al Rayo le han bastado dos minutos para dar la vuelta al marcador antes del descanso. Son ya 11 jornadas sin ganar.

03:38

Derrota dolorosa del Eibar en Ipurua ante un Rayo Vallecano al que le han bastado dos minutos, y dos cabezazos, para dar la vuelta a un partido que se le había puesto cuesta arriba con el gol de Arruabarrena.

Los armeros han ido de más a menos, con una primera mitad en la que han estado mejor que el equipo de Paco Jémez, pero la remontada rayista al borde del descanso ha dejado muy tocados a los de Garitano, que se han venido abajo en el segundo tiempo. Sólo en los últimos minutos del partido han gozado de ocasiones claras para poder empatar el encuentro.

El Eibar ha comenzado bien el partido, con más mordiente en ataque, y haciendo gala de mayor profundidad y verticalidad en el ataque. Piovaccari y Bóveda han gozado de sendas ocasiones antes de que en el minuto 34 el árbitro señalara un claro penalti sobre Piovaccari. Arruabarrena ha sido el encargado de transformar la pena máxima y adelantar a los guipuzcoanos.

Todo parecía de cara para el Eibar pero cincminutos después ha llegado el primer golpe rayista. Alberto Bueno ha aprovechado un despiste defensivo para marcar el empate con un espléndido cabezazo. El jugador rayista estaba completamente solo en el segundo palo.

Dos minutos después, en el 41, ha llegado el segundo de los de Jémez, también de cabeza. Manucho ha ganado la partida a la defensa guipuzcoana en un córner botado por Embarba y ha puesto por delante a los de Vallecas. Resultado injusto al descanso, ya que los de Garitano han jugado mejor que sus rivaes.

Mala segunda parte

La segunda mitad ha sido mala de solemnidad, sin apenas ocasiones claras de gol. El Rayo ha podido sentenciar, pero Manucho ha fallado estrepitósamente en dos ocasiones en las que estaba totalmente solo ante Jaime.

En los últimos cinco minutos, el Eibar ha embotellado al Rayo en su área y ha gozado de tres oportunidades muy claras para empatar, pero ni Manu del Moral, en dos ocasiones, ni Raúl Navas han estado acertados en el remate final.

Con esta derrota, el Eibar suma ya 11 partidos sin ganar.

Ficha técnica:

1. - Eibar: Jaime; Bóveda, Raúl Navas, Añibarro, Didac; Dani García, Errasti (Javi Lara, min. 63), Saúl; Arruabarrena (Lekic, min. 74), Capa (Del Moral, min. 63) y Piovaccari.

2.- Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Insúa (Nacho, min. 37), Ze Castro (Morcillo, min. 81), Abdoulaye, Tito; Baena (Fatau, min 60), Jozabed, Embarba; Alberto Bueno, Kakuta y Batistao.

Goles: 1-0, min. 35: Arruabarrena, de penalti. 1-1, min. 38: Alberto Bueno. 1-2, min. 41: Manucho.

n. 41: Manucho.