Cerrar

Eibar

Jornada 32

El Eibar recibe a un Celta que mira hacia arriba

Agencias | Redacción

Los armeros quieren seguir el buen camino recuperado en el último encuentro en Ipurua (1-0 contra el Málaga). Los gallegos tienen la aspiración de llegar a la 7ª plaza.

  • Eneko Bóveda, en un partido ante el Espanyol / EFE.

    Eneko Bóveda, en un partido ante el Espanyol / EFE.

El Eibar, con la permanencia en mente, recibe al Celta en Ipurua, que mira a Europa, el domingo a las 21:00. Los armeros recuperaron la victoria en el último partido en casa, y quieren continuar así para poder quedarse en Primera División.

El debutante en Liga BBVA comenzó de manera inmejorable la temporada, sumando 27 puntos al final de la primera vuelta. Sin embargo, solo sumaron 4 puntos en 12 encuentros de la segunda vuelta. En el último partido en casa, los armeros ganaron al Málaga, con gol de Arruabarrena de cabeza, tres meses después de la última victoria.

Tras el Celta, el Eibar se enfrentará al Almería. Son encuentros clave para poder lograr el objetivo de la permanencia.

Gaizka Garitano no dispone de toda la plantilla. El portero Jaime Jiménez es baja, resentido de la lesión de espalda que le mantuvo parado entre diciembre y enero. Raúl Navas y Dani García también podrían perderse el partido, por lesión. El entrenador esperará hasta el último momento.

Vuelve Eneko Bóveda, tras cumplir sanción ante el Real Madrid, y Ángel ha comenzado a entrenar con el grupo, tras recuperarse de una operación de apendicitis.

El Celta viene de ganar fácilmente al Rayo Vallecano (6-1). Con la moral alta, han asegurado la permanencia y miran ahora a la 7ª plaza. Eduardo "Toto" Berizzo recupera a Radoja y Tucu Hernández, aunque es probable que repita en mismo once de la victoria ante el Rayo.

Alineacios probables:

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Añibarro, Raúl Navas o Lillo, Dídac Vilá; Borja Fernández, Dani García o Errasti; Capa, Arruabarrena, Saúl Berjón; y Manu del Moral.

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Augusto Fernández, Krohn-Dehli; Santi Mina, Orellana, Nolito; y Larrivey.

Árbitro: Velasco Carballo (madrileño).