Cerrar

Eibar

Derrota

Un Celta superior se lleva los tres puntos de Ipurua (0-1)

Leire Etxazarra | eitb.eus

Los de Berizzo se han impuesto por la mínima gracias a un gol de penalti inexistente marcado por Nolito en el minuto 40. El Eibar apenas ha inquietado a su rival.

  • Lillo se desespera mientras los jugadores del Celta clebran el gol de la victoria. Foto: Efe.

    Lillo se desespera mientras los jugadores del Celta clebran el gol de la victoria. Foto: Efe.

El Eibar no ha podido superar en Ipurua a un Celta que ha sido superior en todas las facetas del juego, aunque el equipo entrenado por Berizzo ha sido incapaz de matar el partido y finalmente se ha impuesto por la mínima gracias del gol marcado por Nolito de penalti. Una pena máxima que no ha existido, pese a que el árbitro ha visto falta de Didac Vila a Santi Mina dentro del área.

Los armeros han completado un partido muy plano, y han estado demasiado replegados y llegando tarde a la presión. Así, el Celta ha tenido la posesión del balón y los gallegos han jugado prácticamente sin oposición, puede decirse que a placer, sobre todo en la segunda mitad.

La primer parte ha sido bastante accidentada, con un colegiado que ha tenido que desdecirse de un penalti señalado en el 22 de partido y que sólo él había visto (ha sido el asistente el que le ha sacado de su error), y un gol bien anulado al Celta en el 38 por mano de Nolito.

Pero en el 39 el árbitro ha visto penalti en la caída de Santi Mina dentro del área eibarresa, y ahí sí que no ha dado marcha atrás. Nolito se ha encargado de transformar la pena máxima y de poner a su equipo por delante. El resultado era justo por lo visto sobre el terreno de juego, pero no por la forma en que ha llegado ese gol.

Nada más terminar la primera parte se ha producido una tangana después de que Cabral haya propinado un cabezazo a Mikel Arruabarrena.

En la segunda mitad  Piovaccari y Manu han entrado por Capa y Javi Lara, pero el Celta ha seguido siendo superior. Los armeros querían pero no podían, y el Celta ha jugado a placer, con el partido completamente controlado.

Vila, al larguero

Sin embargo, los de Garitano han llegado vivos al final del partido, y Didac Vila a punto ha estado de empatar el encuentro con un potente zapatazo desde fuera del área que ha golpeado en el larguero.

Al final, 0-1 a favor de los gallegos, y el Eibar que conserva aún un pequeño colchón respecto al descenso. El próximo fin de semana juegan en Almería, un rival directo en la lucha por la permanencia.

 

Ficha técnica:

0 - SD Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Lillo, Raúl Navas, Dídac Vilà; Dani García (Lekic, m. 67), Borja Fernández; Capa (Manu del Moral, m. 46), Arruabarrena, Javi Lara (Piovaccari, m. 46); y Saúl Berjón.

1 - Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny; Krohn-Dehli (Radoja, m. 86), Augusto; Santi Mina (Pablo Hernández, m. 70), Orellana, Nolito (Charles, m. 91); y Larrivey.

Goles: 0-1. M.39: Nolito, de penalti.