Cerrar

Eibar

2-0 ante el Almería

Derrota y polémica

Redacción

Tras la nueva derrota del Eibar ante un rival directo en la sala de prensa Gaizka Garitano se marchó ante las protestas de algunos periodistas por  hablar en euskera.

0:39

El Almería sigue vivo en su lucha por la permanencia tras derrotar a un Eibar que dio una pobre imagen en un partido en el que fue el dueño del balón, el que propuso en todo momento.

En la segunda parte, el adelanto de líneas del equipo armero no sirvió para mucho porque un balón al larguero de Thievy metió al Almería en el partido. Mandó, y por medio de Verza hizo el segundo, que atemperó los ánimos de un equipo armero que, ni antes en Segunda ni ahora en Primera, sabe cómo ganar en tierras almerienses.

El Almería llevó el peso del partido en el inicio de la primera parte, controlando el balón y acercándose al área del conjunto armero, que jugaba a estar junto y no dejar espacios para que el rival viviera. El Eibar, a la contra, buscaba sus opciones, que nacían siempre de despistes defensivos.

Con la derrota de 2-0 el Eibar sigue estando en los puestos peligrosos de la clasificación.

La polémica

Periodistas que cubren la información del Almería mostraron molestos al oír a Gaizka Garitano hablar en euskera. El técnico armero decidió, con buen criterio, abandonar la sala.

La ficha técnica

2 - UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Mauro dos Santos, Casado; Verza (Corona, m. 84) Thomas; Jonathan Zongo, Thievy (Mané, m. 88), Espinosa, y Hemed (Wellington Silva, m. 64).

0 - SD Eibar: Iruteta; Bóveda, Ekiza, Lillo, Dídac Vilá; Boateng, Borja Fernández; Saúl Berjón (Javi Lara, m. 79), Arruabarrena (Piovaccari, m. 59), Abraham (Lekic, m. 59), y Manu del Moral.

Goles: 1-0, m. 8: Thievy. 2-0, m. 67: Verza, de penalti.