Cerrar

Eibar

Reacciones

El gabinete de prensa del Almería 'lamenta' los ataques a Garitano

M.D. | Agencias

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, también sale en defensa del técnico del Eibar: 'Solo faltaría que no pudiera contestar en su idioma'.

  • Gaizka Garitano, perplejo por la actitud de algunos periodistas / EITB.

    Gaizka Garitano, perplejo por la actitud de algunos periodistas / EITB.

Los servicios de prensa del Almería han zanjado la polémica de la rueda de prensa de Gaizka Garitano, entrenador del Eibar, "lamentando lo ocurrido" y haciendo hincapié en que solo han sido "un par de informadores" los que increparon al técnico.

En la comparecencia, algunos periodistas deportivos que siguen la información del Almería molestaron a Garitano, hasta dos veces, por contestar en euskera a una pregunta realizada por EITB. Juanjo Moreno, responsable de prensa del Almería, les recordó el derecho de Garitano a contestar en euskera, como "siempre" se había hecho con entrenadores que hablan en otras lenguas diferentes al castellano, "como el Barcelona". Los periodistas continuaron con la actitud, y Garitano se decidió a abandonar la sala de prensa.

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, también ha salido en defensa de los derechos lingüísticos: ?Solo faltaría que no pudiera contestar en su idioma. Entiendo todas las posturas?.